A su regreso del romántico viaje de aniversario que hizo junto a Kate Middleton, el príncipe William acudió como invitado de honor a una prestigiosa celebración que Carlos III ofreció. Esta aparición implicó su primera cita después de mantenerse alejados por varias semanas, coincidiendo con su ausencia a los eventos de Pascua 2025.
La valiosa razón detrás de la reunión entre el príncipe William y Carlos III
Este jueves 1ero de mayo, el Castillo de Windsor albergó una recepción especial para las condecoraciones de la Asociación Victoria Cross y George Cross. Dicha distinción es otorgada para quienes sirven en las Fuerzas Británicas y de la Commonwealt, específicamente aquellos que ya han demostrado su compromiso y valentía.
Este encuentro quedó inmortalizado con un retrato en el que posaron todos los miembros que fueron reconocidos, así como el príncipe William, Carlos III y Camilla Parker, que a su vez mostraron gran satisfacción por ser partícipes de este tipo de actos que, aunque no son de amplia convocatoria, poseen un sentido sumamente especial.
Por otra parte, Guillermo funge como presidente de la asociación; mientras que Charles III figura como su mecenas, por lo que la presencia de ambos era imprescindible, ya que se trata de una tradición dentro de la familia real inglesa.
¿Por qué Guillermo de Gales no fue a las celebraciones de Pascua con su padre?
Después de que Carlos III protagonizó varios actos religiosos durante la semana de Pascua 2025, trascendieron las primeras versiones respecto a por qué el príncipe William y Kate Middleton no lo acompañaron, tal como habían hecho en años anteriores.
Al respecto, información de medios británicos, como The Mirror, señalaron que los príncipes de Gales tomaron esta decisión presuntamente para priorizar su tiempo en familia, por lo que habrían optado por quedarse en su residencia de Norfolk para compartir tiempo con sus tres hijos.