Como muchas otras veces, recientemente, Kate Middleton volvió a inspirarse en el estilo de su difunta suegra, la princesa Diana, honrándola sutilmente a través del look que lució durante la ceremonia oficial de nombramiento del HMS Glasgow de la Marina Real, donde la futura reina llevó un atuendo de inspiración náutica complementado con un espectacular sombrero de ala ancha de Philip Treacy y un elegante par de hombreras, un truco que siempre eleva la sofisticación de cualquier atuendo.
El sofisticado vestido azul marino y blanco de Catalina fue firmado por la diseñadora Suzannah London y, sin duda, recordó a los trajes de falda con un estilo similar que Lady Di lució durante los años 1980 y 1990, los cuales siempre solía elevar utilizando relleno en los hombros para lucir mucho más poderosa y segura de sí misma.
De acuerdo con Ciara Russell, integrar hombreras a sus últimos outfits ha hecho que el estilo de Kate Middleton se vea potenciado, elevando su imagen para transmitir que está “más fuerte que nunca”. Asimismo, la experta aseguró que en los últimos meses, la esposa del príncipe William ha cambiado los colores pastel y las faldas vaporosas por looks más refinados y entallados que combinan toques femeninos modernos.
En declaraciones al Daily Express, Russell comentó: “El uso de hombreras por parte de Kate nos demuestra que se siente empoderada y segura, adoptando un look audaz y estructurado que deja huella”.
Kate Middleton, más Lady Di que nunca en el bautizo del buque de guerra de la Marina Real HMS Glasgow. Amo pic.twitter.com/HNLaOZC2T2
— Maite Torrente (@torrente_maite) May 22, 2025
¿Qué otros guiños lanzó recientemente Kate Middleton a Lady Di?
Fabricado en lujoso crepé de lana italiana, con una silueta estilizada y bolsillos con solapa, el vestido naval de Kate Middleton nos recordó inmediatamente a la princesa Diana. Sin embargo, en ese mismo look estuvieron involucrados otros elementos que simbólicamente evocan a la icónica madre del príncipe William.
La temática naval de Kate fue complementada con los pendientes con cabujón de zafiro, los cuales se cree que fueron un regalo de bodas para Diana, según el Daily Mail. Además, Middleton complementó este diseño de doble gota de inspiración floral con su hermoso su anillo de compromiso de zafiro, otra reliquia preciada heredada de la difunta princesa de Gales.
¿Qué diferencia existe entre el look de Kate Middleton y los outfits con temática naval de Lady Di?
Cabe destacar que a diferencia de la constante elección de calzado negro de su suegra, Kate optó por sus zapatos de salón de gamuza color nude, un par confiable que ha usado en innumerables ocasiones.
Por último, vale la pena mencionar que la nuera de Carlos III decidió elevar aún más su look añadiendo un broche hecho a medida por James Porter & Son, uno de los joyeros más antiguos de Escocia, fundado en 1858 y con sede en la histórica Argyll Arcade de Glasgow.