El sutil gesto con el que Carlos III marcó su distancia con el príncipe Harry

El monarca británico pronunció un discurso en el que omitió el nombre del duque de Sussex, algo que ha sido calificado como un ‘desaire’ hacia su hijo menor

Carlos III y Harry de Sussex

Carlos III omitió al príncipe Harry durante un discurso en Windsor

SOPA Images/ Getty Images

La relación entre Carlos III y el príncipe Harry parece estar cada vez más fracturada luego de este reciente gesto del monarca británico durante un evento, y con el cual también habría dejado entrever que su hijo menor estaría completamente fuera de su vida y de la Familia Real.

Fue durante el banquete de Estado ofrecido en el Castillo de Windsor, en honor al presidente Emmanuel Macron por su visita al Reino Unido, en donde el rey Carlos pronunció un discurso cuidadosamente elaborado en el que destacó con afecto al príncipe William, pero omitió por completo al duque de Sussex. Algo que medios británicos, como Express, han calificado como un ‘desaire’ a Harry.

Carlos III elogia al príncipe William y omite el nombre de Harry

En su intervención ante Macron y su esposa Brigitte, el monarca evocó la historia de Windsor, mencionando que fue construido por el duque de Normandía en el año 1070 y que hoy sigue siendo “el castillo habitado más antiguo y grande del mundo”.

Acto seguido, el rey añadió: “mi hijo, el príncipe de Gales, que comparte ese nombre, ha hecho de Windsor su hogar con su familia…”. Unas palabras con las que elogió a William y a su papel dentro de los Windsor.

Sin embargo, lo que llamó la atención, según la citada publicación británica, fue que en ningún momento Carlos hizo referencia al príncipe Harry. Una omisión que marcaría distancia con el duque y reflejaría las tensiones aún vigentes dentro de la Familia Real.

Por otro lado, este gesto, aunque sutil, se dio en un discurso de presencia global —con diplomáticos, líderes y celebridades—, por lo que podría pesar tanto como las palabras pronunciadas en voz alta. Además que revelaría una posición clara: la realeza prioriza la estabilidad representada por William sobre la relación fracturada con su hijo menor.

El distanciamiento del príncipe Harry con la Familia Real Británica

harry meghan hijos

El príncipe Harry y Meghan Markle se alejaron de sus funciones reales desde 2020

Getty Archivo

Aunque esta no es la primera vez que Harry queda al margen en eventos oficiales de la realeza. Desde que el duque y su esposa, Meghan Markle, abandonaron sus funciones reales en 2020, ello marcó un punto de inflexión; desde entonces, el distanciamiento se ha hecho palpable en cada aparición pública de la familia británica.

Y si bien Harry expresó en mayo pasado su deseo de reconciliación con su familia durante una entrevista que ofreció a la BBC, este anhelo sigue sin ser correspondido formalmente por Carlos III y el resto de los Windsor. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este alejamiento persiste en el futuro o si estarían dispuestos a dejar atrás los rencores y las rencillas.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado