¿Por qué Harry, Meghan y Andrés no estaban en el balcón con la reina por el Trooping the Colour?

harry-meghan-andres-jubileo-de-platino-reina-isabel-ii-1.jpg

Será una sorpresa para muchos seguidores de la realeza el regreso de Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Pero hubo una excepción: no aparecieron junto a al monarca en el balcón del palacio de Buckingham para presenciar el desfile del Trooping the Colour. Ni ellos, ni el príncipe Andrés.

Solo miembros “con un rol activo” en la realeza podrán acompañar a Isabel II en el balcón de Buckingham para el Jubileo de Platino 2022.

El príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés en el Trooping the Colour

La reina Isabel II decidió que Harry, Meghan y el príncipe Andrés no podían acompañarla al balcón de Buckingham

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, anunció semanas atrás un portavoz de la casa real británica —vía AFP.

La prensa británica, muy aficionada a las crisis en la familia real, esperaba que Harry y Meghan, que se fueron a vivir a California —de donde es originaria la exactriz estadounidense tras dejar la monarquía en 2020—, estuvieran junto a su abuela en el balcón para el Trooping the Color.

Y que también apareciera el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su “favorito”, apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein.

Getty Images

Los duques de Sussex sí estaban en el festejo Trooping the Colour, pero estaban al interior del palacio, al igual que Beatriz y Eugenia de York, Zara y Mike Tindall y sus hijas.

Relacionado