La reina Isabel no usará, por primera vez, una de sus importantes coronas

La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello

Se anuncia que, este año, uno de los eventos reales más destacados en Reino Unido contará con poca producción

El palacio de Buckingham anunció que habrá “elementos ceremoniales reducidos” en la apertura anual del Parlamento, que se llevará a cabo el 19 de junio, debido a las elecciones generales que recientemente fueron convocadas en el Reino Unido. Eso significa que la monarca de 91 años de edad viajará a la Abadía de Westminster en automóvil (en lugar de un carruaje tirado por caballos) y, por primera vez desde 1974, no llevará una corona a la ceremonia.

Debido a la organización de este evento también se cancelará la ?Orden del desfile y servicio de Garter? (Order of the Garter parade and service) en el Castillo de Windsor - en el que se ve a la reina conducida por caballeros emplumados, incluyendo a su nieto, el príncipe William-.

Además, la reina no llevará su Corona Estatal Imperial (que cuenta con un diamante de 317 quilates), pero sí estará presente en la ceremonia de apertura del estado - llevada a la Cámara de los Lores por los oficiales de Estado junto con los otros miembros de Estado.

[No te pierdas: ¿Qué pasó cuando Isabel II descubrió que iba a ser reina?]

La ceremonia de Garter en la Capilla de San Jorge y el desfile en el Castillo de Windsor marcan uno de los períodos favoritos de la soberana inglesa, al realizarse la semana de carreras de caballos en Royal Ascot. Sin embargo, fuentes reales han revelado que también era importante para ella darle continuación a los negocios estatales.

El calendario previsto contará con menos fanfarria ceremonial porque se pensó que tendría que haber un ensayo durante la madrugada del 16 de junio, seguido del Trooping the Color que será el sábado y la apertura real del estado el lunes. Por ello se consideró que los activos ceremoniales que incluyen los carruajes de las caballerías reales, los caballos y las tropas de la nación se someterían a demasiada tensión.

[No te pierdas: La reina Isabel II, en plena forma a sus 91 años]

Relacionado