Las frases más inspiradoras de la Reina Isabel II

Tras más de 70 años en el trono, la reina Isabel II dejó un legado de sabiduría a través de frases que han seguido inspirando a millones de personas alrededor del mundo.

Frases inspiradoras de la reina Isabel II

Frases inspiradoras de la reina Isabel II

Getty Images

La reina Isabel II ascendió al trono de la monarquía británica en el año de 1953, y durante sus siete décadas de reinado, transmitió a su pueblo palabras llenas de sabiduría, que siguen inspirando a millones de personas en todo el mundo.

Aunque la reina se caracterizó por ser una persona reservada que se mantenía lejos de las entrevistas y la prensa, fue en los momentos más difíciles donde salía a dar consuelo y aliento, pues fue testigo de los eventos más trascendentales del siglo XX y XXI.

Las frases más inspiradoras de la reina Isabel II

Estas son algunas de las frases más inspiradoras que marcaron el reinado de Isabel II y que siguen siendo un faro de esperanza, resiliencia y liderazgo.

  • En abril de 2020, y durante el confinamiento por la pandemia, la reina compartió: “Aunque todavía tengamos mucho que soportar, volverán días mejores: volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; volveremos a encontrarnos”.
  • Durante su discurso de Navidad del 2019, dijo: “Merece la pena recordar que a menudo son los pequeños pasos y no los saltos de gigante los que provocan los cambios más duraderos”.
  • Durante su primer discurso, cuando aún era princesa, Isabel dijo a los niños de la Commonwealth: “Cuando llegue la paz, recuerden que será para nosotros, los niños de hoy, para hacer del mundo de mañana un lugar mejor y más feliz”.
  • Durante su discurso de Navidad de 1957, expresó sobre el amor y el perdón: “Siempre ha sido fácil odiar y destruir. Construir y amar es mucho más difícil”.
  • Sobre la inclusión y el amor al prójimo, compartió: “Todos somos nuestro prójimo, independientemente de la raza, el credo o el color de piel”.
    reina isabel lilibet.jpg

    Por esta razón a la reina Isabel II le decían “Lilibet”

    Facebook The Royal Family

  • Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la reina se solidarizó con estas palabras: “El dolor es el precio que pagamos por el amor.”
  • En la Navidad de 1974, habló sobre mantenernos unidos a pesar de nuestras diferencias: “Podemos tener diferentes puntos de vista, pero es en momentos de estrés y dificultad cuando más necesitamos recordar que tenemos mucho más en común que lo que nos divide”.
  • También fue feminista: “Han sido las mujeres las que han infundido dulzura y cuidado en el duro progreso de la humanidad”.
  • En una época marcada por la inmediatez y la evolución constante, la reina reflexionó: “A menudo son los pequeños pasos, no los grandes saltos, los que traen los cambios más duraderos.”
  • Durante sus últimos años de vida y fiel a su fuerte espíritu, la reina declaró: “Nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo”.

La sabiduría de la reina Isabel II

Con sus frases, la reina Isabel II no solo se mostró como la líder de una nación, sino como una mujer profundamente humana, capaz de guiar con sensibilidad y convicción.

Su legado va más allá de las acciones, durante su reinado fue testigo de un sinfín de acontecimientos que cambiaron por completo el mundo, tuvo que adaptarse y revolucionar la monarquía, además de ser madre y esposa. La reina Isabel es ejemplo de una mujer fuerte, determinada y empática.

Relacionado