¡No es Kate Middleton ni Lady Di! Este es el miembro de la realeza más popular del momento

La aprobación pública en torno a los miembros de la familia real, dando un giro inesperado y posicionando al heredero al trono como el favorito de los británicos.

kate middleton

El príncipe de Gales, encabeza las listas de popularidad dentro de la probación del pueblo británico.

Getty Images

En medio de una nueva etapa en la historia de la monarquía británica, una reciente encuesta publicada por el Daily Mail, revela que el príncipe William es el miembro de la familia real británica que ocupa actualmente el puesto de mayor popularidad entre los británicos.

Esto sorprende, pues, estaría superado a figuras altamente queridas como su madre, la princesa Diana o su propia abuela, la reina Isabel II. Este reconocimiento llega en un momento crucial en el que la corona atraviesa desafíos importantes como las enfermedades del rey Carlos III y la princesa de Gales, también es un atisbo al panorama de cómo será percibido el futuro rey y lo que se espera de él cuando llegue su turno de liderar la nación.

William, un heredero que inspira confianza

El príncipe de gales obtuvo una aprobación del 75% de aprobación, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa YouGov durante mayo de 2025.

Estas cifras fueron rescatadas por Daily Mail, quienes comparten un gráfico en el que se puede observar que, de las personas a las que se les realizaría la encuesta, tan solo el 16% no aprueban al futuro rey.

En el gráfico también destaca que Kate Middleton goza de un 72% de aprobación por parte de la sociedad británica, mientras que la princesa Anne goza de un 69% de aprobación, siendo ellos tres quienes encabezan el rating de los miembros reales aprobados por el pueblo.

Un rol clave para el futuro de la corona

La creciente popularidad de William no es ninguna casualidad. Luego de que ocurriera el evento conocido como el “Megxit” y todo lo relacionado con los duques de Sussex, quienes acusaron a la familia real de actitudes discriminatorias hacia Meghan Markle y los problemas que la entrevista con Oprah o la publicación del libro Spare causaron en la reina Isabel II, han sido factores clave para que el príncipe Harry quien en algún momento de su historia como miembro real, gozaba de la aprobación del pueblo, hoy es, junto con su esposa, una de las figuras reales con menor aprecio por parte de los británicos; siendo esto un factor decisivo en la nueva apreciación del príncipe William.

Además, durante los últimos meses, William ha adquirido mayores responsabilidades, especialmente después de la confirmación de la situación de salud de su padre y su esposa; su presencia en actos oficiales, sin duda alguna, han sumado para reforzar la percepción de estabilidad que muchos británicos esperan de su futuro rey.

El príncipe William se posiciona como un líder en la familia real británica. Su popularidad no solamente refleja la simpatía del público, sino también, lo que los británicos esperan de él una vez ascienda al torno: un rey con capacidad de representarlos y guíe la nación desde una perspectiva moderna.

Relacionado