¿Qué sigue para los duques de Cambridge?

¿Qué sigue para los duques de Cambridge?

Tras su gira por Norteamérica, los futuros reyes de Inglaterra estarán fuera de los reflectores

Los recién casados planean alejarse de las cámaras en lo que resta del año mientras se adaptan a la vida marital, informaron autoridades palaciegas.

El duque y la duquesa de Cambridge regresaron a Gran Bretaña el lunes, tras un ajetreado viaje por Canadá y los Estados Unidos. Ahora quieren pasar desapercibidos y establecerse en su casa en el norte de Gales.

Pero la pareja no quiere restarle atención a la reina Isabel II, que el próximo año llegará a su Jubileo de Diamante, es decir el 60 aniversario de su ascensión al trono.

“Están muy conscientes de que de aquí al 2012 es el año de la reina, ella tiene todo el derecho de estar en el centro de atención”, sostuvo un vocero que pidió no ser identificado de acuerdo con las normas del palacio.

“Ellos tienen el resto de sus vidas para ser figuras públicas y trabajar duro a nombre de la reina, además de mantener un cierto nivel y disfrutar su matrimonio”, agregó.

El príncipe Guillermo debe regresar a su trabajo como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate para la Real Fuerza Aérea con el fin de convertirse en capitán, mientras que su esposa, Catherine Middelton, planeará en cuáles organizaciones caritativas quiere involucrarse.

El responsable e comunicaciones del palacio dijo que la reina y su esposo, el príncipe Felipe, apoyan los planes de la pareja para mantenerse en la privacidad durante los próximos meses. Ellos pasaron sus primeros años de casados en la apartada isla de Malta, donde Felipe tenía su base como oficial de la Real Armada.

Relacionado