Quién es Lady Pamela Hicks, la única que presenció 3 coronaciones y no fue invitada a la de Carlos III

lady-pamelahicks.jpg

Lady Pamela Hicks, descendiente más longeva de la reina Victoria, prima del desaparecido Felipe de Edimburgo y tía segunda del rey Carlos III, no ha podido presenciar la coronación, como todo el mundo esperaba. Pero, ¿cuál es la razón y por qué es la gran ausente en esta histórica ceremonia?

Un recorte de invitados para aminorar la carga económica que supone para el estado una ceremonia de este calibre. Pero Lady Pamela, de 94 años de edad, lejos de enojarse, se sintió agradecida por la sensatez de Carlos III de haberle avisado a través de una llamada del secretario del rey.

“Uno de los secretarios personales (me llamó) para hacerme saber un mensaje de parte del rey. Me explicó que esta coronación sería muy distinta a la de la reina, que contó con 8 mil invitados, sino que tendría sólo mil para aliviar la carga económica que implica para el Estado”, reveló India Hicks, la hija de Lady Pamela, en una publicación de Instagram. “El rey nos transmitía su gran cariño y sus disculpas, eran muchos los familiares y amigos a los que estaba ofendiendo con la reducción de su lista. Mi madre no se sintió en absoluto ofendida. ‘Qué sensato de su parte. Invitaciones basadas en la meritocracia y no en la aristocracia. Voy a seguir con gran interés los acontecimientos de este nuevo reinado’, dijo.

Lady Pamela es la descendiente menor de Lord Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo, quien fue virrey de India. Y ella fue, sin duda, un gran apoyo para Isabel II, ya que fue dama de honor en su boda, y por supuesto, estuvo presente en el funeral de la reina, donde se le vio muy triste en silla de ruedas.

De hecho, Lady Pamela acompañó a su primo Felipe y a la entonces princesa Isabel al tour por Australia, Nueva Zelanda y Kenia, en el que la princesa heredera se enteró de que su padre, el rey Jorge VI, acababa de fallecer y ella era la nueva reina de Inglaterra. La descendiente de la reina Victoria también es ahijada del rey Alfonso XIII y estuvo casada con el diseñador de interiores David Nightingale Hicks, con quien tuvo tres hijos: Edwina, Ashley e India.

Relacionado