Así es el Método Gökotta, el sistema sueco que puede cambiar tu vida por completo

La última tendencia para ser feliz tiene que ver con pequeños detalles sobre la vida que están al alcance de todos.

método Gokotta.jpg

Vivir una vida plena es posible si cambias de hábitos, es así como surge el Método Gökotta.

(Getty Images)

Tener una vida repleta de responsabilidades y constante actividad puede resultar estresante a largo plazo. Aunque nos encontramos en una época propicia para relajarnos y cerrar ciclos, muchos también aprovechan este momento y las energías positivas para introducir cambios significativos en sus vidas. Pero, ¿cómo asegurar una existencia plena y feliz? Quizás la respuesta sea mucho más sencilla de lo que se imagina.

En los últimos meses, ha ganado popularidad una práctica aparentemente simple que postula tener la clave de la felicidad y que muchas personas aplican desde hace mucho tiempo. Nos referimos al Método Gökotta, el cual no requiere más que apreciar la belleza de la vida para ponerlo en marcha. A continuación, se explica cómo opera este método.

¿En qué consiste el Método Gökotta?

En los países nórdicos, particularmente en Suecia, el Método Gökotta se practica como una antigua costumbre que implica levantarse temprano por la mañana para deleitarse con el amanecer, el canto de las aves y cualquier maravilla natural que se presente en nuestro entorno. Su significado radica en la conexión con la naturaleza y en la creencia de que pasar tiempo al aire libre al inicio del día puede tener un impacto positivo tanto en la salud física como mental.

“Nos conecta con la realidad y nos ayuda a obtener perspectiva”.
Catharina Björkman

Incorporar este método a tu vida es bastante sencillo. Según señala el prestigioso diario británico ‘The Times’, todo lo que debes intentar es modificar tus hábitos diarios e introducir esta rutina por las mañanas, antes de que despunte el sol. Basta con salir a caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente disfrutar del paisaje con una taza de té o café mientras el sol ilumina el cielo y tu rostro.

método Gokotta

Disfrutar del amanecer es algo fundamental para el bienestar mental.

(Getty Images)

Durante este tiempo, no es necesario preocuparse por la productividad ni por las obligaciones sociales y laborales que aguardan a lo largo del día. La premisa es apreciar el espectáculo natural que se nos ofrece cada amanecer.

Entre los beneficios que se derivan de poner en práctica el Método Gökotta, destacan la mejora tanto de la salud física como mental, según subraya la experta en estilo de vida, Catharina Björkman, en una entrevista con ‘Women’s Health’.

método Gokotta

Disfrutar de las primeras horas del día en la naturaleza ayuda a despejarse de la rutina diaria.

(Getty Images)

“Conectar con la naturaleza en primer lugar es una experiencia que nos colma de humildad, ya que nos conecta con la realidad y nos ayuda a obtener perspectiva”, destaca. Entre los beneficios adicionales, se incluyen:

  • Mejora del estado de ánimo.
  • Incremento de energía, especialmente si se realiza ejercicio.
  • Mejora de la concentración.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.

Si eres de las personas a las que les resulta desafiante establecer una rutina diaria de un día para otro, no te preocupes. Puedes comenzar con sesiones breves e ir aumentando gradualmente el tiempo que pasas en la naturaleza y también la hora a la que te despiertas.

Con el tiempo, te darás cuenta de que el Método Gökotta es una práctica capaz de transformar por completo tu vida.

Relacionado