SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Chocolate Velvet Cake

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-08-22
Chocolate Velvet Cake

Una auténtica tentación de la repostería

La masa del Chocolate Velvet Cake -creado en 1959 por el chef pastelero Albert Kumin, del restaurante Four Seasons, de New Cork- es una de las más codiciadas entre los amantes del chocolate, porque tiene una consistencia densa y ligeramente húmeda. Hoy día, los cupcakes de Chocolate Red Velvet están muy de moda.

La receta básica: 180 gramos (6 onzas) de chips de chocolate semidulce, 1¼ tazas (10 onzas) de agua, 2¼ tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ¾ cucharadita de sal, 1¾ tazas de azúcar, ¾ de taza de mantequilla suavizada, 1 cucharadita de vainilla y 3 huevos.

Combina en una cazuela el chocolate y ¼ taza de agua y caliéntalos a fuego bajo. Quita esta mezcla del fuego. En un recipiente, vierte la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, y mézclalos. Combina en otro recipiente el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Unelos bien y añade los huevos uno a uno, batiéndolos. Agrega la mezcla del chocolate derretido. Después añade la mezcla de la harina y 1 taza de agua. Revuelve todo y vierte en dos moldes engrasados.

Hornéalos a 190º C (375º F) durante 35 minutos. Déjalos enfriar fuera del horno. Rellena y cubre el cake con el frosting que más te guste.

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca