SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Chocolate Velvet Cake

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-08-22
Chocolate Velvet Cake

Una auténtica tentación de la repostería

La masa del Chocolate Velvet Cake -creado en 1959 por el chef pastelero Albert Kumin, del restaurante Four Seasons, de New Cork- es una de las más codiciadas entre los amantes del chocolate, porque tiene una consistencia densa y ligeramente húmeda. Hoy día, los cupcakes de Chocolate Red Velvet están muy de moda.

La receta básica: 180 gramos (6 onzas) de chips de chocolate semidulce, 1¼ tazas (10 onzas) de agua, 2¼ tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ¾ cucharadita de sal, 1¾ tazas de azúcar, ¾ de taza de mantequilla suavizada, 1 cucharadita de vainilla y 3 huevos.

Combina en una cazuela el chocolate y ¼ taza de agua y caliéntalos a fuego bajo. Quita esta mezcla del fuego. En un recipiente, vierte la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, y mézclalos. Combina en otro recipiente el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Unelos bien y añade los huevos uno a uno, batiéndolos. Agrega la mezcla del chocolate derretido. Después añade la mezcla de la harina y 1 taza de agua. Revuelve todo y vierte en dos moldes engrasados.

Hornéalos a 190º C (375º F) durante 35 minutos. Déjalos enfriar fuera del horno. Rellena y cubre el cake con el frosting que más te guste.

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca