5 tendencias de uñas cortas que debes lucir en diciembre para un manicure delicado y sofisticado

Las uñas cortas llegan como la alternativa más elegante y refinada para cerrar el 2025 y estos diseños serán la sensación en redes sociales.

5 tendencias de uñas cortas que debes lucir en diciembre para un manicure delicado y sofisticado.png

Estos son los diseños de uñas que estarán en tendencia en diciembre y no puedes dejar de llevar.

Instagram @k.dzuriskova_nails

Cuando vamos al salón a realizarnos nuestro diseño de uñas, muchas tenemos la idea de que solo las uñas largas permiten jugar con texturas y acabados en tendencia. ¡Error! Este cierre de año comprobamos que las uñas cortas pueden lucir tan sofisticadas y elegantes como cualquier idea plasmada sobre uñas largas.

Diciembre se acerca a pasos agigantados, y con él llegan los tonos de noche, los efectos de espejo y los detalles con elementos de joyería como piedras o cristales. Estas son las cinco tendencias que debes probar para lucir un manicure delicado, sofisticado y altamente refinado en estas fiestas decembrinas.

Uñas francesas efecto cromo

Las uñas francesas son un clásico que, gracias al cielo, se están reinventando constantemente. Este cierre de años se suma a la tendencia del efecto cromo para darle un toque elegante a nuestras uñas sin saturarlas. Esta tendencia apuesta por sustituir la típica punta blanca por un acabado cromado, logrado con el famosísimo efecto espejo.

Estas uñas son perfectas para cenas, reuniones de oficina y fiestas en Navidad donde quieres lucir sofisticada y actual.

Uñas rojas burdeos

Esta es la apuesta segura para diciembre. El rojo vino profundo, casi borgoña, siempre será sinónimo de elegancia, A donde vayas y con qué lo lleves. En uñas cortas se ve finísimo, logrando que nuestro manicure no solo se vea refinado, sino también lujoso. Esta tendencia no necesita absolutamente nada para brillar por sí sola. El único requisito es encontrar el tono de rojo perfecto para lograr unas uñas con acabado pulido.

Uñas cat eye

El efecto cat eye se ha convertido en uno de los favoritos de todas las temporadas del año. Diciembre no será la excepción, y su característico destello metalizado se unirá a diversas tendencias para darle protagonismo a los diseños de uñas este último mes del año. Lo veremos con líneas finas, gemas, texturas y diversos acabados, aunque habrá personas que apuesten por él en su versión uniforme, pues su brillo, único y resplandeciente, puede adaptarse a un diseño de uñas minimalistas.

Uñas minimalistas

La fiebre del oro seguirá durante los últimos días del año y, ya sea en trazos finos, elementos florales, relieves o estrellas, las bases nude acompañadas de elementos en efecto espejo serán la tendencia favorita de aquellas que aman un look limpio pero de mucho impacto en sus uñas.

Uñas carey

El diseño carey, también solicitado en las mesas de manicuristas como “uñas tortoise”, se ha convertido en un clásico moderno. Su mezcla de ámbar, negro y miel hace que las manos tengan un efecto de accesorio vintage ultrarrefinado. En formato de uñas pequeñas, se siente incluso más elegante que si lo lleváramos con las típicas uñas almendra de longitud media.

Aunque este diseño lo hemos visto desde el otoño, esta Navidad seguirá con todo, apostando para combinar con cualquier look navideño, en tono tierra, negro o incluso con detalles en dorado.

Las uñas cortas pueden y deben lucir sofisticadas en cualquier momento, y este diciembre nos deja claro que las tendencias de uñas estarán enfocadas en hacer que las manos sean las protagonistas de la temporada con acabados refinados y muy femeninos. Ahora que ya conoces los diseños que estarán dominando el mes de diciembre, ¿cuál de ellos te acompañará durante las fiestas?

Relacionado