Tinte rubio: los 5 rubios que no requieren tanto retoque y son perfectos para rejuvenecer y disimular canas

¡Olvídate de visitar el salón tan seguido! Con estas técnicas de coloración ilumina y rejuvenece tu rostro en cuestión de segundos mientras cubres las canas.

¿Cómo levantar el párpado caído 5 ideas de maquillaje navideño para lucir fresca en Nochebuena.png

Dile ‘sí’ al tinte rubio en esta Navidad y recibe el 2026 con un look nuevo.

Getty Images

Levanta la mano si, al igual que nosotras, eres team “bajo mantenimiento”, y ojo, no estamos diciendo que tengamos fobia de ir al salón de belleza a consentirnos un rato. Sin embargo, muchas veces el ritmo de la vida y nuestras actividades cotidianas nos impiden acudir de forma puntual, especialmente cuando de retoques de tinte rubio se trata.
La realidad es que tampoco es una opción ir por el mundo con nuestro pelo deslavado y con más raíces que un árbol, así que nos dimos a la tarea de investigar las técnicas de color que prometen mantener la melena impecable por mucho más tiempo, especialmente cuando tenemos muchas canas en el pelo.

Rubio champiñón

Este tinte rubio se caracteriza por ser un tono que varía entre los marrones fríos y los cenizos; es por esta razón que es uno de los tonos favoritos para mezclar con las hebras plateadas características del pelo cano.
Una de las grandes ventajas que ofrece este color es la nula oxidación, es decir, que al llevar este tinte, los subtonos naranja no aparecerán en tu melena.

Rubio miel

Si lo que tu melena requiere es vitalidad, este color será tu aliado. El rubio miel es también uno de los colores favoritos de la técnica de balayage, pues en ella se logra un acabado natural en la melena con un efecto de “besada por el sol”. Si no eres amante de los colores muy fríos o platinados, esta alternativa rejuvenecedora será la opción perfecta para lucir un rostro fresco y con facciones suavizadas.

Rubio arena

No todas somos fanáticas del rubio con tintes amarillentos; es por ello que el color arena es la opción para quienes están buscando el equilibrio perfecto entre un tono cenizo y un rubio claro. Aunque puede ser que su auge sea durante la temporada de verano de 2026, este tinte de pelo es una gran opción para llevar desde inicios de año.
Gracias a su subtono grisáceo y cenizo es ideal para melenas con presencia de canas.

Rubio caramelo

Cuando estamos buscando una alternativa que no luzca “tan rubia”, el rubio caramelo es una increíble opción para llevar. Su tono suave, sin contrastes bruscos de color, por lo que puedes apostar por él si lo que quieres es un color de pelo que no haga evidente el crecimiento o la raíz.

Rubio beige

Los tonos neutros serán una de las propuestas de tintes en tendencia que estarán dominando el 2026 y los grandes aliados para rejuvenecer y disimular las canas.
El beige es el compañero perfecto para lucir como tono uniforme o con técnicas de coloración como babylights, espresso martini e incluso balayage. Al ser un color que juega tanto con tonos cálidos como fríos, puede lucirse sobre cualquier base castaña clara a oscura.

Con estos tintes de pelo, despídete de las visitas muy constantes al salón de belleza. El tinte rubio puede ser un gran aliado para ayudarnos a rejuvenecer, resaltar nuestra belleza y disimular las canas. Esta temporada de cambios de imagen apuesta por un look seguro y radiante con estos colores que no requieren tanto retoque.

Relacionado