De acuerdo con el estudio, ninguna está probada científicamente
Cuando se está embarazada, uno de los cambios más obvios que sufre el cuerpo es el estiramiento y, con ello, las llamadas estrías.
Hoy en día se pueden encontrar cientos de productos que aseguran disminuirlas, pero ¿realmente sucede eso?
De acuerdo con un estudio, las cremas para reducir las marcas ocasionadas por el embarazo son completamente una mentira.
El profesor Frank Wang, de la Universidad de Michigan, quien lleva ocho años investigando las estrías, le recomendó a las mujeres mediante el diario British Journal of Dermatology, que no crean en las cremas que prometen reducirlas y hasta eliminarlas.
La razón por la cual lanzó esta advertencia es porque “la mayoría de los productos que existen en el mercado no tienen bases científicamente probadas. Muy pocas realmente ayudan a disminuir las marcas”.
Pese a que todavía no llega a una respuesta final del por qué aparecen estas líneas, el profesor Wang cree que las estrías surgen en un nivel molecular.
El experto también realizó un experimento con 27 embarazadas, donde encontró que la red de fibras elásticas en la capa inferior de la piel, encargada de crear nuevas células, se habían dañado durante esta etapa, causando daño permanente, por lo que las marcas quedan en la piel de las mujeres de por vida.
Ante este resultado, el profesor aseguró que el método para evitar este daño es previniendo.
“En cualquier caso, es más complicado que rozar algo en el estómago”, finalizó.