¿Qué significa el nuevo anillo de la reina Camila y por qué no se separa de él?

La joya que la reina consorte lleva en su dedo meñique ha generado curiosidad, pues expertos creen que es una pieza histórica con gran valor simbólico.

La reina Camila protagoniza tenso momento al realizar incómoda pregunta a una actriz ganadora del BAFTA.png

La reina Camila porta una misteriosa joya que ha causado intriga al desconocerse su origen.

Getty Images

Dentro de la familia real británica, pocas cosas son por casualidad, especialmente cuando se trata de joyas. Desde hace algunos meses, la reina Camila ha despertado la curiosidad de propios y extraños gracias a un anillo que, aunque discreto, ya captó la atención de varias personas debido a la presencia constante de la joya en su meñique izquierdo, justo al lado de su anillo de compromiso.

Aunque a primera instancia podría resultar una joya llevada por estética, todo parece indicar que la pieza no es elegida por la reina consorte únicamente como accesorio para complementar sus outfits, sino que tiene un profundo significado histórico y emocional.

¿Qué significa el anillo de la reina Camila?

De acuerdo con expertos y diversos medios internacionales, el anillo comenzó a tener presencia y relevancia pública desde febrero de 2025. A partir de este momento, la reina no se ha separado de él, hecho que ha generado que especialistas en joyería histórica comenzaran a preguntarse por el origen de la joya. Durante sus primeros avistamientos, el anillo ofrecía pocas pistas para descubrir su procedencia; lo único que se sabía era que era una pieza de oro compuesta por pequeños círculos y que la reina amaba lucirlo en su dedo meñique.

Conforme fueron pasando los meses, se develó más información sobre el aro, detallando que era un anillo de oro formado por siete placas circulares, las cuales estaban grabadas con símbolos antiguos y con un pequeño escudo liso en la parte frontal.

¿Qué hay detrás de la historia del anillo?

A pesar de que es una joya que la reina ha lucido en varias ocasiones, el registro oficial de esta pieza no cuenta con demasiada información; esto generó especulaciones y alimentó las ganas de descubrir el misterio detrás de la joya.

Según algunos expertos, lograron identificar en los grabados una barca, una libra, un ánfora y letras del alfabeto griego. Estas representaciones estarían coincidiendo con los emblemas tradicionales de las Islas Jónicas, un archipiélago que cuenta con una historia política muy interesante.

De acuerdo con reportes de diversos medios, el British Museum conserva un anillo similar, el cual tiene una vinculación con estas islas, las cuales estuvieron bajo protectorado británico durante el siglo XIX.
Los análisis de los expertos en joyería histórica y real han arrojado que la presencia de las siete placas en el anillo de la reina no sería una casualidad y que estaría correspondiendo a las siete islas principales del territorio, agregando que el escudo frontal sin presencia de grabado podría indicar que la joya fue creada antes de 1815.

¿El anillo de la reina es un homenaje al príncipe Felipe?

Luego de las indagaciones pertinentes, la hipótesis más lógica sobre el significado del anillo estaría apuntando a una conexión personal. El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y padre del rey Carlos III, esposo de la reina Camila, nació en 1921 en Corfú, una de las Islas Jónicas.

La historia familiar del duque estuvo marcada por el exilio y la pérdida; por esta razón no es extraño que entre el anillo que porta la reina y Felipe exista una conexión. Camila, en diversas ocasiones ha expresado su respeto y cercanía con la relación que tenía con su suegro, a quien consideraba un gran referente por ser un apoyo incondicional a la reina Isabel II. El uso de esta joya podría representar un homenaje por parte de la consorte real, reflejando la continuidad simbólica en el papel que ahora ella desempeña: apoyar incondicionalmente al rey.

Aunque aún no hay información confirmada por parte de medios reales oficiales, muchos son los que afirman que el misterioso anillo de la reina Camila no es simplemente una joya decorativa. Todo apunta a que se trata de una pieza cargada de historia y simbolismo, posiblemente vinculada al príncipe Felipe, y con la cual la reina consorte busca hacerle un homenaje en forma silenciosa y respetuosa.

Relacionado