A sus 53 años, Sofía Vergara mantiene una piel luminosa, pareja y saludable. Durante la presentación de su firma de belleza en Madrid, la actriz colombiana reveló cuál es su truco infalible: una CC cream —crema correctora de color— con protección solar de amplio espectro que aplica todos los días, incluso en la playa o la piscina.
El medio ABC cuenta que en un encuentro con la prensa española, Vergara aseguró que desde pequeña acude a dermatólogos y que evita los protectores solares tradicionales porque no le gusta el efecto blanquecino que dejan. Por eso, prefiere este producto multifunción, que además de aportar color y activos hidratantes, protege eficazmente contra el daño solar. “Me hace sentir bien, verme mejor y saber que me estoy cuidando”, contó.
¿Cuál es la rutina de belleza de Sofía Vergara?
Sofía confesó que, además de cuidar su piel por estética, lo hace por salud, ya que padece rosácea. Por eso, mantiene una rutina facial breve y, a la vista, muy efectiva. Por la mañana limpia su rostro, aplica su CC cream con SPF 50 y no suma más pasos. La actriz explicó que evita utilizar varias cremas al mismo tiempo para no irritar su piel.
Por la noche, vuelve a limpiar su rostro con un producto suave y aplica una crema humectante antes de dormir. La actriz también destaca la importancia de dormir bien, alimentarse con proteínas para mantener masa muscular, realizar ejercicio moderado y disfrutar de la vida sin dejar de cuidarse. “Con la edad, hay que ser más consciente”, afirmó.
¿Cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream?
La Dra. Michele Robles, dermatóloga y medico-cirujana de la Universidad de Chile, explica en las redes de su clínica que las CC cream son cremas con color que tienen baja cobertura y no todas tienen bloqueador solar. En cambio las BB Cream tienen una cobertura mucho mayor y se usa en pieles que en general requieren cubrir alguna imperfección.
Una rutina constante, con productos adecuados y protección diaria, puede marcar una diferencia visible en la apariencia de la piel a cualquier edad.