En el mundo de la belleza y el hairstyle, hay cortes de pelo que van más allá de las tendencias para convertirse en clásicos que se adaptan a la modernidad. Uno de estos estilos es el Italian bob, un corte que combina elegancia, la cual hereda del bob tradicional, y frescura de un corte moderno.
Esta temporada, comienza a posicionarse como uno de los favoritos de las mujeres que desean resaltar sus facciones, aportar movimiento y volumen en la melena mientras proyecta una imagen sofisticada.
¿Qué es el Italian Bob?
A diferencia del bob tradicional, el Italian se caracteriza por tener una ligera graduación, así como un largo que llega a alcanzar la mandíbula. La belleza de este corte radica en el volumen y la textura, si bien, no es un corte con capas, sí lleva un poco de degrafilado en las puntas que hacen que el pelo se vea con vida y movimiento.
Este corte se adapta a diferentes tipos de rostro, diferentes texturas de pelo (aquellos que han perdido densidad por los años, por ejemplo), y una de sus grandes noblezas es su versatilidad, pues puede llevarse lacio o con ondas sueltas para un look relajado pero elegante.
¿Por qué es perfecto para mujeres de 50+?
El Italian Bob no solo es tendencia por su estética, también por los beneficios que aporta a aquellas que deciden decantarse por él:
Efecto rejuvenecedor: dada su longitud, este corte suele dejar el cuello expuesto, ayudando a que este luzca más estilizado al mismo tiempo que logra enmarcar el rostro suavizando las facciones.
Versátil para peinar: se adapta a diferentes ocasiones y puede llevarse liso o con unas ondas sueltas lo que lo convierte en el aliado perfecto para peinador formas o looks casuales.
Bajo mantenimiento: no requiere de constantes retoques o el uso diario de herramientas de calor para mantenerlo en forma. Esto lo vuelve en el aliado perfecto para quienes buscan cómo lucir una melena práctica y elegante en su día a día.
Favorece el volumen: es perfecto para aquellas personas que cuentan con un pelo fino, pues gracias a su volumen, crea la ilusión de tener una melena abundante.
La razón por la que este corte se inspira en el entorno italiano es porque busca un equilibrio entre lo cuidado y lo natural, reflejando la filosofía de “belleza sin esfuerzo” apostando por looks casuales y relajados, pero que están pensados para resaltar nuestra feminidad.
El Italian Bob no solo es un corte de pelo, es el estilo que estamos buscando aquellas que apostamos por tener un estilo específico: sofisticación. Ahora que ya conoces más sobre este corte, nos gustaría saber si es algo que te gustaría llevar en tu próxima visita al salón de belleza.