Los 3 mejores diseños de uñas con french invertido que rejuvenecen las manos al instante

Este tipo de manicure es ideal para uñas cortas o medianas y se posiciona como uno de los favoritos de la temporada

Uñas french invertido

Descubre los diseños de uñas french en tendencia para este 2025

IG: @rachelmclarenstudio10

Esta temporada de verano una de las tendencias en diseño de uñas que se reinventa es el manicure francés con el french invertido. Un nuevo estilo que se ha convertido en el favorito de muchas y que ha llegado para quedarse.

¿Qué es el french invertido?

Con un enfoque moderno y desenfadado, el french invertido, también llamado reverse French o cuff French, coloca el acento de color en la base de la uña cerca de la cutícula, en lugar de en la punta.

Esto da como resultado unas manos más estilizadas y con apariencia juvenil, gracias al efecto óptico que alarga los dedos y dirige la atención hacia la piel y no solo al esmalte. Así que si quieres sumarte a esta tendencia, aquí te compartimos algunas ideas, para que tomes nota.

  • French invertido minimalista en tonos nude o blanco

Para quienes buscan la elegancia pura sin extravagancias, el diseño más limpio es una fina línea de color blanco o nude sobre la raíz, manteniendo el resto de la uña en tono natural o transparente. Este estilo clásico, moderno y discreto, funciona todo el año y alarga visualmente los dedos.

Este look es perfecto para quienes buscan discreción y sofisticación, además que es ideal para el día a día, así como para mujeres de todas las edades y para uñas tanto cortas como medianas.

  • Uñas french con diseño minimalista o motivos geométricos

Mientras que para las amantes del nail art, pueden añadirle al manicure francés invertido detalles minimalistas como puntos, micro formas curvas, geométricas o líneas dobles en dorado (u otro color) cerca de la cutícula. En este caso, la base se mantiene limpia y, junto a un contorno invertido vanguardista, balancea juventud y elegancia.

Así, este tipo de detalles o formas, al estar cerca de la cutícula, mantienen el equilibrio del diseño, rejuvenecen la mano y dan una apariencia limpia pero moderna.

  • Manicure francés invertido en tonos pastel

Ahora que si prefieres un toque de luz y color sin perder elegancia, los tonos pastel aplicados en la base de la uña aportan un brillo suave que rejuvenece. Para ello puedes optar por tonalidades como el rosa claro, lavanda o azul cielo, que iluminan la piel y combinan con looks frescos y veraniegos.

Este tipo de diseño se ha vuelto uno de los favoritos en pasarelas y en muchas influencers por su efecto “piel radiante”, y porque combina con cualquier estilo de ropa o maquillaje.

Por último, y como podrás ver, el french invertido reúne todo lo que un manicure moderna necesita: frescura, versatilidad y un efecto rejuvenecedor al instante. Así que elige el estilo que más te guste y verás como tus manos lucirán más jóvenes sin esfuerzo.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado