No más manicure francés: 5 diseños de uñas navideñas satinadas para manos elegantes y refinadas

El efecto satinado se posiciona como la tendencia en uñas para esta Navidad. Te contamos cuáles son los diseños más sofisticados para lucirlo.

No más manicure francés 5 diseños de uñas navideñas satinadas para manos elegantes y refinadas.png

Las uñas satinadas llegan como el diseño favorito de la Navidad.

Instagram @nails.by.iz_

Si este año quieres que tus uñas luzcan elegantes, modernas y con un toque festivo sin caer en lo exagerado, el acabado satinado es tu mejor aliado. Su brillo sutil tipo porcelana aporta luz inmediata a las manos, suaviza la textura de la uña y se adapta perfecto a cualquier largo o forma, especialmente para quienes buscan algo refinado y acorde con la temporada navideña.
Estos son los cinco diseños de uñas que elevan el acabado “glazed”, que no solo estilizan visualmente los dedos, sino que también son la alternativa para darle un descanso a la manicura francesa.

Uñas nude cromadas

Para quienes buscan un diseño pulido y festivo, esta es la combinación ideal. Sobre una base nude, vas a aplicar una capa de efecto satinado, también conocido como polvo de hada, o efecto perla. Sobre esta textura, reposan copos de nieve en efecto cromo dorado, que no solo añaden un toque de lujo sin saturar el manicure, sino que hacen de este un diseño elegante, sobrio y sofisticado, es decir, una forma discreta de lucir unas uñas navideñas.

Uñas polka dots

Si bien los lunares no son un motivo navideño tradicional, su versión en blanco lechoso con efecto perlado encaja perfectamente con la estética invernal. La base satinada aporta dimensión y suavidad a las uñas, mientras que los puntos blancos crean un look limpio, femenino y atemporal. Este diseño es ideal para quienes prefieren algo delicado por encima de lo temático, aunque también pueden adaptarse a una versión navideña y llevarse con algunos elementos de la temporada.

Uñas cromo con cat eye

Este diseño es perfecto si te encanta un toque de fantasía navideña sin perder la elegancia. Aunque es una opción con un poco de saturación en cuanto a motivos y elementos navideños, es una gran apuesta para aquellas que desean lucir todo el mood de la temporada.
La base cat eye se fusiona con un acabado satinado para lograr una profundidad preciosa y radiante; encima de ambas texturas se agregan decoraciones navideñas: textura de cromo, diseño de caramelo, nail art navideño o efecto azúcar para resaltar las uñas temáticas.

Uñas con estrellas

Las uñas cortas también pueden deslumbrar esta temporada, especialmente si se acompañan de un acabado satinado que ilumina la superficie sin correr el riesgo de que luzca cargado.
Para este diseño se va a partir de una base natural sobre la cual se dibujan pequeñas estrellas doradas con efecto cromo; para darle un toque aún más navideño, puedes agregar discretos muérdagos pintados a mano de forma fina. Esta es la opción perfecta si buscas algo clásico y con aire sofisticado.

Uñas almendra con moños

La forma almendra estiliza los dedos, y el efecto satinado sobre base nude hace que las manos luzcan más jóvenes. Es por ello que este diseño es la opción perfecta para lucir en Navidad. Para darle un toque navideño, dulce y muy femenino, apuesta por integrar moños rojos pintados sobre el acabado perlado para añadir contraste.
Estas uñas son la alternativa de alguien que busca un diseño sencillo pero con todo el espíritu de la temporada.

El acabado satinado conquista la Navidad porque rejuvenece, estiliza y aporta ese brillo elegante que tanto buscamos en diciembre. Ya sea que apuestes por diseños minimalistas o algo con motivos navideños más evidentes, cualquiera de estas opciones te ayudará a lucir uñas navideñas elegantes, sofisticadas y muy creativas. Así que ya puedes poner en pausa el manicure francés, al menos por una temporada, pues estas uñas seguro se convertirán en tus favoritas.

Relacionado