Cuando hablamos de maquillaje en pieles maduras, solemos pensar que este debe ser de alta cobertura para ayudarnos a cubrir las “imperfecciones de la piel”. Sin embargo, la realidad es que un acabado natural puede convertirse en el mejor aliado para realmente lucir una piel radiante y tan solo con la aplicación del blush correcto. Y es que muchas veces el rubor convencional, en su formato de polvo, suele resaltar las arruguitas y la textura de la piel.
Gracias a la influencia del maquillaje coreano, esto ha quedado en el pasado, dándole paso a una técnica rejuvenecedora de maquillaje en la cual el rubor se convierte en el aliado definitivo para lucir un rostro fresco después de los 50 y saludable. Conoce el pudding blush, la técnica de aplicación de rubor que debes conocer para un maquillaje favorecedor.
¿Qué es el pudding blush y por qué está revolucionando el maquillaje?
Este producto debe su nombre a su textura, y alejándose de la tradicional versión en polvo compactada, esta textura en pudín apuesta por dejar un acabado jugoso al aplicarse sobre la piel madura.
Al contacto con esta, se siente cremoso y permite difuminarlo para fundirlo, logrando un efecto sumamente natural, como si el pigmento perteneciera a nuestro rubor nato. Este efecto blur resulta tan suave, difuminado y sin bordes marcados que es la razón por la cual se ha convertido en un gran aliado para agregar un toque de color sobre la piel madura.
Al ser un producto que no se posa sobre la piel, sino que se integra con ella, evitando de esta forma el efecto parche de los rumores convencionales, se reducen visualmente los poros, líneas de expresión y también la textura irregular.
¿Por qué favorece especialmente a pieles maduras?
Conforme va pasando el tiempo, nuestra piel suele perder firmeza, luminosidad y uniformidad, razón por la que los productos que son demasiado secos pueden acentuar arrugas, y aquellos que son extremadamente brillantes pueden favorecer la apariencia de pliegues.
El pudding blush se sitúa justo en un punto medio que aporta color sin resecar y luminosidad sin exagerar. Aunque existen con acabado luminoso, la gran mayoría tienen una textura mate que ayuda a que, al colocarlos, luzcan con un aspecto terso y aterciopelado, manteniendo el efecto de rubor natural por horas.
¿Cómo aplicar el pudding blush para un efecto rejuvenecedor en piel madura?
La técnica será igual de importante que el producto, así que una vez que logres conseguir tu blush en pudín, lo que tendrás que hacer es aprender a colocarlo de forma correcta. Atrás vamos a dejar las brochas, pues este innovador maquillaje cuenta con un aplicador especial de goma que ayuda a colocar el pigmento a toquecitos mientras lo va difuminando. También se puede colocar con las yemas de los dedos para lograr que se funda mejor con la piel.
Una vez que realizaste tu maquillaje, el cual te recomendamos sea a base de una correcta preparación de piel, hidratación, protector solar y una base ligera o BB cream, tomarás tu blush y lo aplicarás ligeramente más arriba del pómulo, evitando el centro de tu mejilla para lograr un efecto lifting sobre tu rostro.
El pudding blush se ha convertido en la alternativa perfecta para lucir un maquillaje natural, elegante y sumamente favorecedor esta técnica de aplicación nace de la tendencia del maquillaje coreano y ha llegado para convertirse en el aliado ideal para lucir un maquillaje en pieles maduras exitoso. Despídete de los polvos convencionales y agrega color de forma fresca a tu piel, mientras resaltas su belleza natural.