Tintes antiedad: 5 colores que debes conocer para cubrir las canas y rejuvenecer tu rostro

No solo disimules el pelo blanco en tu melena, apuesta por colores que suavicen tus facciones e iluminen tu piel.

Los tonos de rubio que más rejuvenecen después de los 50 y son tendencia en 2026

Conoce los colores que te ayudarán a rejuvenecer

Getty Images

Sí, las canas forman parte del proceso natural de crecimiento que todos experimentamos; sin embargo, aunque hoy en día existan técnicas de coloración que hacen que estas luzcan radiantes, aún existen mujeres que buscamos mantenerlas cubiertas. El tinte correcto no solo será un aliado para disimularlas, sino que también será capaz de aportar luminosidad a la melena y las facciones, dando como resultado una apariencia más joven y fresca.

Si estabas pensando en disimular la presencia de pelo blanco en tu melena, pero no sabes qué color te favorece más, revisa estos tintes antiedad que te ayudarán a cubrir las canas y rejuvenecer tu rostro al mismo tiempo.

Rubio miel

Este es uno de los colores más favorecedores cuando se trata de lograr la apariencia de frescura y luminosidad sobre nuestro rostro. El color logra una mezcla equilibrada de matices dorados y tonos cálidos que también favorecen las facciones, haciendo que estas luzcan más suaves y delicadas.
Este color ayuda a disimular perfectamente las canas gracias a que se funde de forma natural con los tonos naturales que el pelo pueda tener en algunos mechones claros, como aquellos que tenemos como baby hertz.

Castaño claro con reflejos

Si buscas un tinte que no solo aporte profundidad, sino también movimiento, apuesta por un tono castaño que incluye reflejos de color en su composición. Esta fórmula ayuda a evitar que el pelo luzca apagado y es la elección correcta para aquellas mujeres que buscan mantener su base natural, pero con un toque de diferencia.
Los reflejos se convertirán en el mejor aliado para aportar luz sobre el rostro, así que busca un tinte que apueste por destellos dorados o incluso caobas.

Chocolate

Este tinte es la opción para aquellas mujeres que buscan un tinte en tono oscuro, pero sin caer en algo sumamente profundo. Recordemos que los colores fuertes pueden provocar el endurecimiento de las facciones, pero la gran noticia es que el chocolate no es uno de ellos. Todo lo contrario, este color, a diferencia del negro profundo, puede ayudarnos a endulzar nuestra expresión.
El chocolate no solo te ayudará a cubrir las canas, sino que también aportará brillo y vida a tu melena.

Rubio oscuro

Este tono, especialmente en su subtonalidad ceniza, puede convertirse en un color muy favorecedor en aquellas mujeres que aman las melenas rubias, pues esta cualidad logra neutralizar los tonos amarillentos para proyectar una imagen más moderna y elegante.
Aunque puedes apostar por él en su versión uniforme, también puede convertirse en una gran base para complementar con otras técnicas de iluminación como las mechas balayage.

Cobrizo

El tinte cobrizo, aunque arriesgado, es uno de los tonos más rejuvenecedores gracias a que cuenta con pigmentos que aportan calidez y vitalidad a la piel del rostro. A diferencia de tonalidades más vibrantes e intensas, apostar por un cobrizo suave nos ayudará a proyectar una imagen fresca y joven, pues logra iluminar la piel de forma delicada.
Si estabas buscando un cambio extremo que cubra por completo las canas y te haga ver diferente, este es el tinte de pelo que necesita tu melena.

Los tintes antiedad no solo son grandes aliados para cubrir las canas, sino que también se han convertido en una gran herramienta para ayudarnos a vernos diferentes, proyectar una personalidad más fresca, así como favorecer y rejuvenecer nuestra imagen.
Ya no busques más opciones para hacer ese cambio que tanto estás postergando y agenda una cita en tu salón de belleza para apostar por alguna de estas opciones.

Relacionado