El minimalismo sigue conquistando el mundo, especialmente el de las uñas; si bien es cierto que no hay edad que dicte qué sí y qué no podemos usar, muchas de nosotras apostamos por lucir diseños discretos en ciertas ocasiones, especialmente a los 40, que deseamos proyectar una imagen refinada y elegante. Los tonos suaves, las líneas limpias y los acabados naturales aportan sofisticación y frescura, dos cualidades que hacen que las manos se vean más jóvenes y cuidadas.
Si estás por ir a tu retoque mensual y no tienes idea de qué hacerte en esta ocasión, revisa estos diseños de uñas de gel minimalistas que se imponen esta temporada como los favoritos de muchas para lograr unas manos finas y delicadas.
Uñas nude con punto dorado
La combinación perfecta entre discreción y lujo. Este diseño parte de una base nude o beige muy tenue, y se complementa con un pequeño punto dorado al centro de la uña como única decoración. Este detalle sutil aporta luz y crea el efecto de llevar una delicada joya que estiliza los dedos sin recargarlos. Ideal para eventos de día o para quienes prefieren un estilo sobrio con un toque muy glam.
Uñas ombré con efecto cromo
El degradado en tonos neutros, como marfil o rosa pálido, con un acabado cromo nacarado, se ha convertido en uno de los favoritos de muchas de nosotras a lo largo del año. El resultado de este diseño es un manicure luminoso que refleja la luz de forma natural, aportando un efecto rejuvenecedor que es capaz de unificar el tono de las manos. Estas uñas lucen de forma perfecta sobre uñas largas y con forma almendrada, pues estiliza los dedos como ningún otro diseño.
Uñas rosa jabón
Inspiradas en los tonos traslúcidos del jabón rosado, este tipo de manicure da un aspecto limpio, pulido y saludable a las uñas. El color, entre rosa bebé o rosa frambuesa, rejuvenece instantáneamente y es el ideal para aquellas que buscan un look femenino y sofisticado solamente con un toque de color.
Uñas cortas milky
Las uñas milky son las reinas del minimalismo. Se trata de una base semitraslúcida con textura lechosa que da una sensación de pureza y elegancia. Si bien es un color que luce increíble sobre uñas largas en almendra, definitivamente, las uñas cortas son su longitud favorita, especialmente si se llevan de forma cuadrada. Este manicure te ayuda a lucir una imagen moderna, pulcra y juvenil; además, es superfavorecedor para cualquier tipo de piel.
Uñas rose water
El tono “rose water” o “agua de rosas” es la versión más fresca y natural del clásico rosa; estas uñas de inspiración coreana apuestan por recrear el color rosita rojizo de las uñas naturales, protegidas con una capa de brillo que hace que nuestras manos se vean refinadas y muy sofisticadas.
Los diseños de uñas minimalistas en uñas de gel han demostrado en más de una ocasión que son más que una tendencia. Nos ayudan a reflejar cuidado, elegancia y refinamiento; estos cinco colores y tendencias logran el equilibrio perfecto entre naturalidad y sofisticación, características que buscamos especialmente a los 40. ¿Cuál de estos diseños será tu próxima apuesta en el salón de belleza?