A muchas mujeres a partir de los 50 les sigue dando pena probar uñas con efecto cromo o diseños modernos porque creen que se verán exagerados o “fuera de su edad”. Sin embargo, esto es un mito, pues el dorado, cuando se integra estratégicamente a un manicure, puede ser uno de los tonos más elegantes, especialmente cuando se quiere añadir en pequeños toques. La clave está en, más que pensar en el exceso del color, buscar la forma correcta de aplicarlo.
No se trata de llenar toda la uña de elementos que la sobrecarguen, sino de jugar inteligentemente con texturas, líneas y pequeños acentos que logren un diseño de uñas armónico y sofisticado.
Este fin de año el oro vuelve como el protagonista absoluto del mundo del nail art y estas son las cinco ideas para lucir unas uñas doradas elegantes de forma moderna y perfectamente adecuada para unas manos maduras que quieren actualizar su imagen sin renunciar a la sofisticación.
Uñas asiáticas maximalistas
La inspiración asiática trajo a occidente el nail art más artístico y escultórico. Aunque a simple vista este tipo de diseños puede resultar muy abrumador, la realidad es que al llevarlo sobre las manos podemos proyectar mucha sofisticación y elegancia.
Entre flores, elementos en tercera dimensión, texturas, perlas, relieves e incrustaciones, el oro cromo entra como un toque final para hacer que estas uñas proyecten lujo y refinamiento.
Si estás buscando probar algo fuera de tu zona de confort, esta idea, aunque arriesgada, será un total acierto.
Uñas francesas efecto cromo
El color de la temporada se une a uno de los manicures clásicos y que gritan elegancia por excelencia: el francés. En infinidad de ocasiones estas uñas ya nos han demostrado su capacidad de reinventarse; en esta ocasión no es la excepción, pues la idea es jugar con la forma clásica de este estilo de uñas, pero sustituyendo el clásico blanco por una punta en efecto cromo. Este diseño queda perfecto para Navidad o eventos de noche, pues no solo juega con la armonía del color de nuestra piel, sino también con la apariencia de nuestras manos, dando como resultado algo muy elegante.
Uñas almendra “outline”
Si existen unas uñas que sean elegantes por excelencia, definitivamente esas son las almendras. Para esta idea vamos a recurrir al clásico francés, pero en su versión modernizada. Sobre la base de tu uña natural, el dorado en su textura cromática dibuja el contorno de la punta de tu uña, logrando un trazo sutil y sofisticado, además de muy minimalista.
Uñas florales navideñas
Sin importar la temporada del año, las uñas florales siempre se encuentran en tendencia. En esta ocasión, el color borgoña se une al efecto cromado para darnos un diseño de uñas discreto pero elegante. La idea es dibujar el contorno de pétalos de flor rojas en color dorado, lo cual no solo nos dará un diseño de uñas muy femenino, sino también altamente refinado. Si quisieras hacer temáticas tus uñas, podrías optar por sustituir los pétalos de flor convencional por unos de nochebuena.
Uñas doradas efecto espejo
Si lo tuyo es llevar el lujo de manos a pies, esta idea te va a encantar. Aunque puede ser un poco arriesgada, puesto que el efecto cromático tiende a hacer algo llamativo, apostar por lucir un dorado uniforme en todas las uñas es un acierto para aquellas mujeres que buscan un manicure elegante, creativo y lujoso.
El secreto para que estas uñas luzcan sofisticadas todo el tiempo está en la longitud y forma de la uña. En unas uñas almendra de longitud moderada, tendremos como resultado unas manos refinadas, mientras que apostar por uñas cortas nos ayudará a lucir unas manos minimalistas, pero no por eso menos sofisticadas.
Las uñas doradas elegantes serán la sensación de estos últimos meses del año. De acuerdo con algunas creencias, llevar oro en estos días de fiesta nos ayudará a atraer la abundancia y la prosperidad en el nuevo año que comienza. Una alternativa increíble para hacerlo es sobre las uñas, así que ya sabes qué diseños de uñas se pueden convertir en tus aliados para lucir un manicure sumamente refinado y luminoso.