Categorías: celebs

Stephanie Cayo: Sensible habla de sus sueños, amores y ambiciones

La actriz y cantante de origen peruano ha participado en distintos proyectos internacionales que la han hecho destacar. Sensible e inteligente, nos habla de sus sueños, sus amores y ambiciones.

Con una trayectoria de poco más de dos décadas y una extensa variedad de interpretaciones, Stephanie Cayo se revela como una mujer dedicada y vibrante.

Su pasión la ha llevado a participar en proyectos en distintas latitudes de la mano de los grandes realizadores del momento, como el mexicano Gaz Alazraki y el español Daniel Monzón; no obstante, también ha cultivado su carrera como cantante al colocar éxitos como “Llegaré” y “Let Me Go” también se ha hecho visible gracias a la afamada serie Club de Cuervos, en la que interpreta el personaje de Mary Luz Solari, esposa de Salvador Iglesias, dueño y fundador del famoso club de futbol.

(Foto: Getty Images)

Desde pequeña iniciaste tu carrera en comerciales y telenovelas, como Travesuras del corazón. Hoy día ¿qué consejo le darías a las chicas que desean comenzar a corta edad?

Más que darles un consejo a ellas, se los daría a sus padres: “Acompañen a sus hijos al foro, ya que puede ser duro…”.

Tuve la fortuna de que los míos me siguieran a cada paso y eso me dio alivio, pero también la madurez para trabajar en un mundo de adultos.

Tal vez otra recomendación que les daría es que si ven que sus hijos son inteligentes y desenvueltos para esta profesión, los impulsen. ¡No hay nada como descubrir tu vocación desde pequeño!

¿Qué te motivó a no cambiar de carrera?

Siempre me atrajo la actuación, es lo que más me gusta en la vida, pero también me habría encantado ser socióloga, y estudiar la carrera en Italia

De niña me decían la “Defensora del Pueblo”, porque aun antes de que fuera visible el bullying, siempre estaba del lado de los chicos más sensibles o propensos a ser molestados, me hacía su amiga para ayudarlos a que tuvieran confianza en sí mismos y salieran adelante; no me gustan las injusticias y cada que puedo ayudo a las personas.

(Foto: Getty Images)

¿De niña imaginaste que la telenovela juvenil Besos robados te daría proyección internacional?

Claro que sí, hay que tener ambición desde pequeños, siempre quise figurar en el extranjero (risas); de hecho mi papá tiene la culpa, a él le encantaba ver las películas del cine de oro de Hollywood en las que heroínas, como Audrey y Katharine Hepburn, cantaban y bailaban; y siempre quise ser como ellas. Para mí no fue difícil hacer las cosas bien para destacar y llegar hasta donde estoy.

Además de ser actriz, eres cantante, ¿cómo aprendiste?

En mi casa somos muy musicales, ¡todos cantan! Pero se lo debo a mis padres, ya que tienen una escuela de música, y mi hermana; así que desde los nueve años tomé clases con lo mejores maestros de mi tierra, por ello pude desarrollar ese talento.

En el teatro lograste conseguir un papel muy importante y difícil a la vez: el de Roxy Hart en el musical Chicago, en Colombia. ¿Fue fácil combinar ambas pasiones?

Nada es sencillo, ¿sabes? Pero con dedicación y disciplina puedes conseguir todo.

Amo cantar y ese musical fue un reto para mí, debía gesticular y marcar los pasos para que todos en el anfiteatro (donde cabían alrededor de mil personas) pudieran ver y entender cada rasgos de mi personaje. Sin duda, lo disfruté mucho, pero fue muy cansado.

(Foto: Getty Images)

Lady Gaga es una gran inspiración para ti, ¿por qué?

En primer lugar porque se llama como yo: Stephanie (risas), y porque ambas tenemos el mismo signo (Aries). Me inspira muchísimo como mujer, pues Lady Gaga es un personaje inventado por ella para sobreponerse del dolor y el sufrimiento que ha atravesado a lo largo de su vida, y eso es mágico, pues ¡su fortaleza es alentadora!

¿Qué te pareció su interpretación en A Star Is Born?

¡Me encantó, todos deberían verla! Es una película que te invita a dar lo mejor de ti. Sales renovado después de mirarla.

¿Si pudieras hacer un dueto con un artista de cualquier época, con quién lo harías?

Obvio, ¡con Lady Gaga! Sus melodías me encantan. Sin embargo, también amaría hacerlo junto a Gloria Estefan, me fascina la canción “Conga”, me divierto mucho cuando la interpreto; otro tema de ella que me gusta es “Con los años que me quedan”, ya que es bellísimo, así como todos los de su primer álbum. Por último, y si viviera, haría un dueto con Frank Sinatra.

¿Ha sido difícil alternar tu vida profesional con tus sueños personales?

No, para nada, lo que hago cada día es parte de mis sueños, y no siento que exista una división entre mi vida laboral y, claro, la personal.

(Foto: Getty Images)

¿Cómo te gustaría ser recordada en un futuro, como una gran actriz, modelo o cantante?

Como una mujer inteligente, capaz de hacer lo que se proponga, no me gustan las etiquetas, yo fluyo. Mi trabajo es una parte importante en mi vida, pero también lo es mi familia y mis amigos, todos ellos constituyen una parte de mi manera de ser, así que me gustaría que me recordaran como una mujer íntegra con muchas capacidades.

¿Qué cualidades debe de tener un personaje para que te atrape?

Me encantan los roles con vínculos afectivos fuertes. Si veo que mi personaje tiene una relación interesante con otro, entonces lo considero.

Te casaste con Chad Campbell, ¿cómo lo conociste?

Fue en la ciudad de Nueva York por medio de conocidos mutuos, primero nos tratamos, luego nos hicimos amigos y con el tiempo nos volvimos novios, fue todo muy bonito. Nos dimos el gusto de tratarnos y descubrirnos, y eso fue lo que, sin duda, nos unió.

¿Qué te enamoró de él?

Muchas cosas, pero tal vez que es un hombre sincero conmigo… y eso lo valoro demasiado, así como su curiosidad. A él siempre le interesó saber todo de mi mundo de manera genuina y eso me enamoró.

Al ser una pareja joven, ¿qué hacen para mantener la chispa?

La comunicación lo es todo. Además sabemos perfectamente a lo que nos dedicamos, aquí las limitaciones no funcionan, pero tratamos de que haya balance en nuestras vidas; es decir, estar presentes en el desarrollo del otro.

¿Cómo seleccionas tus proyectos? ¿La opinión de tu esposo pesa en tus decisiones?

La verdad es que no debemos pedir permiso a la pareja para hacer lo que nos gusta, y ambos deben de ser conscientes de ello. Se tiene que hacer equipo con alguien que sume y apoye, porque si no, las cosas no funcionan.

La comunicación en el matrimonio es vital y, en ocasiones, filmas en distintos lugares, ya sea en México o en Estados Unidos, ¿cómo te mantienes en contacto con tu marido?, ¿lo llamas o le escribes en sus redes?

La realidad es que soy muy clásica, prefiero ir a visitarlo, a mí las llamadas o las fotografías me gustan; sin embargo, no me parecen suficientes, amo estar cerca de mis seres queridos.

Eres una mujer muy atractiva, ¿tu belleza ha influido para obtener algún papel?

No niego que me ha sido útil, pero mi trabajo me respalda; existen rostros bonitos, sin embargo, si no hay un método histriónico detrás y una disciplina de trabajo en escena, de nada sirve ser guapa. Siempre hago castings como todo mundo y es la única manera de conseguir los sueños que uno persigue.

Eres famosa por interpretar a Mary Luz Solari, en la serie Club de Cuervos, y por tu rol en Yucatán, ¿qué te gusta de estos personajes?

¡Me encantan porque tienen lenguajes completamente diferentes! En Yucatán, una película para Netflix, mi rol tiene valores muy claros, y si no coinciden con los de sus parejas, prefiere retirarse que sacrificarlos. En Club de Cuervos represento a una mujer muy dulce, pero también es fuerte, porque sabe a lo que se enfrenta y va por lo suyo…. Se trata, sin duda, de mujeres valientes en contextos históricos y sociales contrastantes, y eso resulta genial.

¿Qué papel te gustaría interpretar en el futuro?

¡A mí que me ofrezcan todo (risas)! Pero me gustaría mucho estar en el papel de una lesbiana, nunca lo he hecho y sería muy interesante.

Sabemos que adoras compartir con tu público todo lo que te preocupa y disfrutas interactuar con él por medio de las redes sociales, ¿cuál es el mensaje que deseas transmitirle?

Que hay que buscar la felicidad, ser mejor cada día, preguntarse qué podemos hacer para cambiar y dejar un mundo diferente del que nos tocó. Me gusta comunicar cosas positivas, ya que es lo único que nos permite alcanzar lo que nos proponemos.

También eres una gran viajera, ¿qué significó visitar África?

Me hizo valorar mil cosas, me enseñó que el presente es un regalo muy importante y que no podemos desperdiciarlo. Que las cosas materiales no son la felicidad, sino estar en contacto con la naturaleza y con tu espíritu, dar lo mejor que tienes a los demás y nutrirte de lo que la vida te ofrezca… Viajar te permite conocerte a ti mismo, más que descubrir lugares, entiendes facetas tuyas que no imaginabas, por eso es vital hacerlo.

¿Qué te hace profundamente feliz en una mañana?

¡El café Bandido (risas)! Es un negocio de mi esposo y mío en el que tenemos cafés deliciosos de todo el mundo, existen mezclas increíbles que provienen de Kenia, Colombia, Brasil y muchas otras regiones del planeta, pero además de eso disfruto estar en jardines, sentir la brisa de los árboles, escuchar el canto de los pájaros y el aroma de las flores. Todo eso me pone muy de buenas.

(Foto: Getty Images)

¿Qué consejo de belleza, moda y estilo le darías a las lectoras de Vanidades para conseguir un look boho chic como el tuyo?

Me considero más hippie que chica, pero me gustan las diseños bien hechos y, sobre todo, sustentables, por ejemplo, textiles de fibras naturales que no dañen la naturaleza o productos que provengan del comercio justo. Mucho de lo que consumo es de diseñadores independientes de las playas y que no son tan conocidos, pero si me toca una gala o evento especial, Carolina Herrera me encanta, sus diseños son preciosos y le van bien a cualquier persona.

Tú que has sido rubia y castaña, ¿con qué color de pelo te sientes más atractiva y poderosa?

Con el rojo siento que luzco genial, además se parece a mi tono natural. Cuando era niña mi cabello tenía matices rojizos, por eso lo disfruto tanto.

¿Qué significa par ti ser una mujer empoderada?

No tener miedo a equivocarme, a seguir mis impulsos y quererme día a día. Pienso que ser honesta contigo en lo que haces y piensas, es la manera más pura de lograrlo.

Te someterías algún procedimiento estético, como bótox o alguna cirugía para mantener tu belleza?

La verdad no considero necesitarlo, me gusta bastante hacer ejercicio, procurar una buena dieta y no consumir carbohidratos, creo que si te cuidas lo suficiente no requerirás pasar por nada de ello, además, envejecer es parte de este hermoso ciclo llamado vida.

Por último, ¿qué proyectos o colaboraciones tienes en puerta?

Son dos, ¡pero no les puedo decir porque son supersecretos (risas)! Sin embargo, se trata de algo muy lindo que a la gente le encantará. Sólo puedo asegurarles que poco a poco les iré revelando más información al respecto.

Por: Carolina M. Payán / Foto: Carlos Ruizc

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: actuaciónáfricaamoresanfiteatroariesAudrey HepburnBrasilbullyingcarbohidratos rojizosCarolina HerreraChad CampbellClub de cuervosclub de futbolColombiaconfianzaDaniel Monzónescuela de músicaextranjeroFrank SinatraGaz AlazrakiGloria EstefanhijosHippiehollywoodinjusticiaItaliaKatharine HepburnKeniaLady GagamadurezMary Luz Solarimusicalesnoviosnueva yorkprofesiónStephanie Cayosueñostalentovida laboral mujer inteligentevocación

Contenido reciente

  • realeza

Kate Middleton se queda sin su mano derecha

Todos estamos conscientes de que algún día, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, el hoy príncipe William tomará su…

22 noviembre, 2019 3:13 pm
  • cocina

Tacos de pollo asado con mango

4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 40 minutos Cocción: 15 minutos   INGREDIENTES Para la ensalada • 1 mango en cubos…

22 noviembre, 2019 1:11 pm
  • cocina

Finas hierbas: el secreto de una buena mesa

Muchas recetas (incluyendo el omelette aux fines herbes) tienen como ingrediente esta combinación de perejil, estragón, cebollinos y perifollo. El…

22 noviembre, 2019 12:57 pm
  • celebs

Demi Lovato revoluciona Instagram con una foto de su ‘embarazo’

La cantante y actriz Demi Lovato dejó sorprendidos a sus seguidores y demás internautas de la red social Instagram al compartir…

22 noviembre, 2019 11:50 am
  • celebs

Alec e Hilaria Baldwin no renuncian a sus planes de tener más hijos

La semana pasada Hilaria Baldwin desveló a través de sus redes sociales que había perdido el bebé que esperaba en…

22 noviembre, 2019 11:48 am
  • celebs

Eiza González y Luke Bracey ya no ocultan su romance

Fue en julio de 2018 cuando nos enteramos que Eiza González y Josh Duhamel terminaron su breve romance, y fue…

21 noviembre, 2019 5:32 pm