Cómo preparar el exquisito risotto del chef Alléno

Cómo preparar el exquisito risotto del chef Alléno

Esta receta de risotto con cebollinos y aceite de trufas rinde 4 porciones y es del chef Yannick Alléno, premiado por Michelin

Cocina en una cazuela pequeña (en agua hirviendo con sal) 2 mazos de cebollinos y 1 taza bien llena de perejil. Ponlos a hervir durante 20 segundos y cuélalos dejándoles caer agua fría. Seca las hierbas con papel toalla y córtalas en trozos pequeñitos.

En la misma cazuela donde vamos a hacer el risotto (las de cobre pueden ir de la cocina a la mesa), calienta a fuego moderado una cucharada de aceite de oliva y cocina una cebolla mediana cortada en cuadritos pequeños hasta que esté transparente, unos 3 a 4 minutos. Añade 1 taza de arroz tipo arborio y mézclalo con la cebolla, dándole vueltas con una cuchara de madera, hasta que los granos de arroz se vean transparentes.

Agrega ½ taza (4 onzas) de vino blanco seco y revuelve la mezcla hasta que el arroz lo absorba, unos 2 o 3 minutos. Añade
3½ tazas (28 onzas) de caldo de pollo previamente calentado (puede ser de lata) y comienza a revolver la mezcla por 20 o 25 minutos. Si hace falta, agrega más caldo para que no se seque el arroz antes de estar listo.

Cuando esté ?a punto? (a tu gusto), agrega en ese momento la mezcla de los cebollinos y el perejil, 2/3 de taza de queso Parmiggiano-Reggiano rallado, 3 o 4 cucharadas de mantequilla sin sal previamente suavizada, sal y pimienta a gusto, y 1 cucharada de aceite de trufas.

Revuelve bien todo y sirve el risotto inmediatamente, adornado (opcional) con rebanadas finas de trufas. ¡Una delicia!

Relacionado