Bruce Willis y Emma Heming: el amor que trasciende en medio de la enfermedad del actor

A pesar de los desafíos tras el diagnóstico del actor, su esposa ha demostrado que el amor y la unión familiar son pilares para sobrellevar esta etapa.

bruce-willis-y-emma-heming.png

La historia de amor entre Bruce y Emma que ha sabido trascender la enfermedad del actor.

Getty Images

Bruce Willis, uno de los actores más queridos de Hollywood, recordado por sus impecables actuaciones en películas como “Duro de matar” (1988), “El quinto elemento” (1997) o “Sexto sentido” (1999), atraviesa una de las etapas más difíciles de su vida luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023. Sin embargo, en medio de la enfermedad, su relación con Emma Heming, su esposa desde hace más de una década, se ha consolidado como un ejemplo de amor, resiliencia y fortaleza familiar.

Emma Heming, la mujer que conquistó a Bruce

Tras un matrimonio de película con Demi Moore, el actor encontró en la modelo y empresaria Emma Heming a la mujer con la que le dio una segunda oportunidad al amor. Su relación, sólida y discreta, ha sido el mayor refugio del actor en medio de la enfermedad que enfrenta actualmente.

Emma nació en Malta y creció entre Londres y California; desde joven comenzó en el modelaje y logró hacerse un nombre en las pasarelas y campañas internacionales.

Fue en 2007 cuando conoció a Bruce luego de encontrarse en un gimnasio, pues tenían al mismo entrenador, y la química entre ambos fue instantánea. Sin embargo, para ella, el momento clave donde supo que el actor era el hombre de su vida fue luego de un viaje que tuvieron ella, él, Demi, Ashton y las hijas que tenían en común. “Vi este otro lado de Bruce, que era un hombre de familia, lejos de las cámaras y la fama”, compartió la modelo con People.

Dos años después, en 2009, se casaron en una íntima ceremonia en las Islas Turcas, y desde entonces han sido inseparables. Con Emma, Bruce tuvo a sus dos hijas menores: Mabel y Evelyn, y juntos formaron un hogar lejos del ruido mediático de Hollywood.

De Demi a Emma: dos etapas diferentes

Antes de conocer a Emma, Bruce Willis vivió un romance digno de película con la actriz Demi Moore. Se conocieron durante el estreno de “Stakeout” en 1987; se casarían, procreando a tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah.

A pesar de que su relación terminó en octubre de 2000, siempre mantuvieron una relación cordial y cercana por el bienestar de sus hijas. Incluso tras su divorcio, Bruce y Demi siguieron compartiendo momentos en familia; él asistiría a la boda de Demi y Ashton Kutcher en 2005, y esa complicidad se ha mantenido hasta la fecha, al punto que Demi ha demostrado su apoyo incondicional a Emma durante esta etapa como cuidadora del actor.

Un matrimonio basado en complicidad y apoyo mutuo

La vida de Bruce y Emma se ha mantenido discreta; juntos han apostado por una vida en familia que asegure un entorno tranquilo para sus hijas. En 2022, la familia del actor anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Sin embargo, poco tiempo después, en 2023, se confirmó que padecía demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa que afecta el lenguaje, la conducta y la memoria.
Desde entonces, Emma se ha convertido en una de sus principales cuidadoras, acompañándolo en todo momento y visibilizando el impacto de esta condición con el objetivo de informar y generar conciencia. “Al principio, la vida se sentía muy oscura, una sola nota de color y tristeza”, compartiría la actriz con People.

Lejos de alejarse por completo de la vida pública, Emma Heming ha aprovechado ciertos espacios, así como sus plataformas, para compartir mensajes sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como la experiencia de ser cuidador de un paciente con este padecimiento con la finalidad de hacer activismo. Su libro “The Unexpected Journey: “Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path” se publicará este mes y narra la trayectoria, así como la difícil tarea de acompañar al actor en esta etapa.

Hace unos días, la modelo y activista compartió con el mundo la noticia de que el actor había sido trasladado a un hogar de cuidados especiales, donde se le brinda atención 24/7 para garantizar su bienestar, demostrándonos con su historia que el amor siempre puede dar segundas oportunidades.

Relacionado