Los nombres de la realeza suelen tener un origen antiguo, muchos de ellos se han transmitido a lo largo de varias generaciones, pero más allá de su tradición, esconden significados profundos y poco conocidos, que destacan por la elegancia y belleza que evocan.
Si estás en busca de un nombre para tu bebé que tenga personalidad y significado, te compartimos los 10 nombres para niña más bonitos y populares de la realeza, que además tienen un gran significado.
Te podría interesar: La infanta Sofía irrumpe en la recepción del Día de la Hispanidad: su debut marca su nueva etapa real
Nombres para niñas inspirados en la realeza
Estos son algunos de los nombres de la realeza más populares del momento, todos hermosos y con un gran significado.
Lilibet
Se ha popularizado por ser el nombre de la hija del príncipe Harry; sin embargo, tiene un lindo significado, pues era el apodo de la infancia de la reina Isabel II. Al ser derivado de Isabel, su nombre significa “consagrada a Dios”
Catalina
Todas la conocemos como Kate o Katherine Middleton, que al español se traduce como Catalina; y varias han sido las reinas de la historia que han llevado este nombre como: Catalina de Médici, Catalina de Aragón o Catalina la Grande.
Es un nombre de origen griego que significa “inmaculada” o “pura”.
Leonor
Leonor de Borbón es la princesa de Asturias, heredera al trono de España, su nombre es de origen griego y francés, y generalmente se interpreta como “luz” o “la que ilumina”, aunque algunos estudios lo relacionan con “compasiva” o “noble”.
Carlota
La princesa Charlotte nos lleva a este nombre, pues su traducción al español es Carlota, que a su vez es la versión femenina de Carlos.
Es un nombre de origen Alemán y puede significar “mujer fuerte” o “mujer valiente y libre”.
Sofía
La infanta Sofía y su abuela, la reina Sofía, nos llevan a este hermoso nombre de origen griego, que tiene uno de los significados más bonitos.
Sofía significa sabiduría, representa la inteligencia, conocimiento y claridad de pensamiento.
Eugenia
La royal más popular que lleva este nombre es Eugenia de York, la sobrina favorita del rey Carlos III.
Su nombre es de origen griego y tiene un significado directamente ligado a la realeza: “de nombre nacimiento” o “bien nacida”.
Diana
Muchas niñas llevan este nombre por la princesa Diana, la royal más famosa que ha llevado este nombre que se deriva del latín, y que significa “divina” o “celestial”.
Isabel
Este es uno de los nombres más comunes entre las princesas y reinas de la realeza Europea, no solo conocemos a la reina Isabel II, también está Isabel I, la reina Virgen o Isabel, la católica de España.
Es de origen hebrero y significa “Dios es mi juramento” o “consagrada a Dios”, reflejando fidelidad y devoción.
Amalia
Amalia de Holanda, la princesa heredera a la corona de los Países Bajos, es quien nos lleva a este nombre de origen germánico que significa: “la que es trabajadora y diligente”.
Beatriz
La hija del príncipe Andrés, la princesa Beatriz de York, es la royal que nos lleva a este nombre de origen latino y que tiene un hermoso y tierno significado: “la que trae felicidad” o “portadora de alegría”.