Cómo usar cascarones de huevo para alimentar a tus plantas

cascaras-de-huevo-para-plantas.jpg

Hay muchos métodos secretos que puedes usar para mejorar tu jardín —desde los alimentar suculentas, pero éstas necesitan más nitrógeno del que proporcionan las cáscaras de huevo.

1) Hacer abono con cáscaras de huevo casero

Si quieres añadir más minerales a la tierra de tus plantas, prepara este abono casero con cáscaras de huevo. Para preparar las cáscaras de huevo: pulverízalas y espárcelas por la tierra (de preferencia durante el otoño, ya que pasan varios meses para que las cáscaras se absorban).

Si quieres una fórmula enriquecida con nitrógeno, añade granos de café a la mezcla de cáscaras pulverizadas.

2) Usa cáscaras de huevo como composta para las plantas

Usar cáscaras de huevos en una composta otorga mejores condiciones para las lombrices de tierra (como necesitan elementos vaporosos para digerir su comida, las cáscaras son una excelente fuente para ello).

Andes de añadir las cáscaras a la composta o contenedor de gusanos, pulverízalas hasta obtener una consistencia smooth y como de tierra. Después procede a añadir donde gustes.

3) Cáscaras de huevos como recipientes para semillas

Las cáscaras de huevos son excelentes recipientes o envases para plantar nuevas plantas porque on biodegradables y no general desperdicios. Si quieres usarlas para crear vida nueva, primero debes esterilizarlas: hiérvelas o colócalas en un horno a 200°F por 30 minutos.

Si las cáscaras de huevo ya están esterilizadas, haz un hoyo en la base (con ayuda de un alfiler o cualquier objeto punzante). Después añade la tierra al interior; cuando las plantas empiecen a brotar coloca todo en el suelo (incluyendo la cáscara de huevo).

4) Cáscara de huevo para preparar un atomizador para plantas

El té de cáscara de huevo es un extracto fácil y rápido de preparar para darle más calcio a las plantas, y si lo colocas en un atomizador lo recibirán de forma más efectiva. Este spray es un fortificante que puedes aplicar directo a las plantas o hacerlo mientras las riegas. Es de los mejores elementos para regar tus plantas de interior.

Para preparar este fortificante con cáscaras de huevo: enjuaga de 6 a 12 cáscaras de huevo o pulverízalas, después colócalas en un bowl resistente al calor. Cubre las cáscaras con agua hirviendo y deja reposar por 24 horas. Cuela las cáscaras y reserva el agua (este será tu “té"). El resto de las cáscaras las puedes usar como composta. Usa el agua para regar las plantas o viértela en un atomizador.

5) Usa cáscaras de huevo para controlar pestes en las plantas

Es uno de los métodos más rápidos y económicos para deshacerte de pestes como caracoles, babosas y gusanos. La capa dura de las cáscaras evita que estos insectos caminen por encima y ataquen las plantas.

Coloca una capa gruesa de cáscaras de huevo en un círculo alrededor de las plantas más vulnerables. Debe ser al menos dos pulgadas de ancho para crear el “camino” que recorrerán los insectos y así evitará que lleguen a la planta.

Relacionado