Poderosos rituales para hacer en Mercurio retrógrado si quieres aprovechar su energía y atraer la abundancia

¿Qué rituales se pueden hacer en Mercurio retrógrado? Te decimos cómo aprovechar la energía de este fenómeno astrológico para atraer abundancia a tu vida.

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Getty Images

Del 18 de julio al 11 de agosto de 2025, Mercurio estará retrógrado en el signo de Leo, una combinación que promete revolver emociones, sacudir egos y poner a prueba nuestra forma de comunicarnos. Pero no entres en pánico, puedes aprovechar su energía para atraer abundancia y prosperidad con estos sencillos, pero efectivos rituales para Mercurio retrógrado.

¿Cuáles son los mejores rituales para hacer en Mercurio retrógrado?

Estos rituales están pensados especialmente para sobrellevar este Mercurio retrógrado en Leo, para evitar el drama y atraer la abundancia.

Ritual de limpieza energética con sal y romero

Durante Mercurio retrógrado, podrías sentirte cansada y abrumada, debido a que nuestra energía se estanca. Para liberar esta energía negativa, puedes realizar esta limpieza en tu casa y en tu aura.

En un litro de agua, agrega un puñado de sal y unas ramitas de romero; deja hervir la fórmula durante unos 10 minutos.

Permite que el vapor invada tus espacios para liberar la energía estancada, mientras dices la siguiente afirmación: “Limpio mi energía y abro espacio para la claridad y la calma”.

Cuando el agua esté tibia, puedes lavar tus manos o, después de tu baño habitual, enjuagate con esta agua mientras repites la afirmación, siempre con la intención de limpiar tu energía.

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Getty Images

Carta de gratitud y cierre de ciclos

Para tu carta de gratitud, elige un lugar y un momento donde puedas estar contigo misma y sin interrupciones para que puedas hacer introspección sobre todas esas cosas por las que te sientas agradecida.

Al finalizar, deja la puerta abierta para que más cosas maravillosas te ocurran, puedes terminar con: “Estoy lista para lo que viene. Me abro a nuevas oportunidades con el corazón en calma”.

Para la carta de cierre de ciclos, piensa en todos esos sentimientos que te hieren y que quieres soltar, incluye los vínculos que quieres romper, no desde el enojo, sino desde la esperanza de mejores tiempos.

Puedes terminar tu carta con: “Hoy cierro este ciclo con respeto y agradecimiento. Me despido con paz”.

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado

Getty Images

Ritual para la abundancia en Mercurio retrógrado

Este ritual lo puedes hacer durante cualquier día de Mercurio retrógrado, para activar la abundancia en tu hogar.

En un pedazo de papel escribe: “Estoy lista para recibir abundancia en todas sus formas. Dejo atrás lo que me limita y abro espacio para nuevas oportunidades”.

Luego coloca un billete o moneda junto a una hoja de laurel dentro de un frasco de vidrio. Añade unas gotas de aceite de canela o miel. Guarda también tu papel con la intención dentro.

Sostén el frasco entre tus manos, cierra los ojos y visualiza luz dorada envolviéndolo. Imagina puertas abriéndose, proyectos fluyendo, tu cuenta bancaria creciendo, ese trabajo con el que sueñas.

Cuando termines de visualizar, termina diciendo la frase: “Gracias, universo, por todas las bendiciones que vienen en camino. Estoy en sintonía con mi poder para crear abundancia, incluso en tiempos de revisión”.

Coloca tu frasco en un lugar visible, puede ser en tu escritorio o la entrada de tu casa. Cuando termine Mercurio retrógrado, abre el frasco y entierra el papel en el jardín o maceta con flores, y tira el resto.

ritual

Agradece por adelantado lo que deseas atraer a tu vida.

GETTY IMAGES

Mercurio retrógrado es la oportunidad perfecta para hacer borrón y cuenta nueva, para reinventarse y crear una mejor versión de ti misma.

Relacionado