Cuál era la rutina de ejercicio de Lady Di y cómo hacerla en casa para mantenerte en forma

Esta rutina de entrenamiento de la princesa Diana se enfocaba no solo a fortalecer sus músculos, sino también a mejorar su postura

lady di (1).jpg

Estos eran los ejercicios que realizaba Lady Di para mantenerse en forma

Anwar Hussein/WireImage (Getty Images)

La actividad física era algo muy importante para Lady Di, no solo para mantenerse en forma, sino también para mejorar su postura, sentirse bien emocionalmente y hasta aumentar su autoestima. Por eso, hoy te compartimos cuál era su rutina de entrenamiento y cómo puedes hacerla también en casa o desde donde sea.

¿Cuál era la rutina de ejercicio de Lady Di?

En una entrevista para Women’s Health Australia, Cameron Falloon, quien fue entrenador personal de Diana de Gales, explicó cuáles eran los ejercicios que hacía y cuál era el enfoque de su entrenamiento.

“Diana viajaba mucho, así que lo mejor para ella era centrarse en el entrenamiento de resistencia y fuerza en lugar de cardio, ya que esto último podía practicarlo de forma más cotidiana. Nuestro programa se centró en mantenerla fuerte y en construir músculo magro, lo que tendría efectos más duraderos”, según el experto que también ha sido entrenador de equipos de élite de la Liga Australiana de Futbol, así como de atletas de alto rendimiento.

lady di (2).jpg

La rutina de Lady Di se enfocaba en ejercicios posturales y para trabajar el core

Especial

Para ello, la madre de William y Harry hacía de 8 a 12 repeticiones de ejercicios con peso muerto, sentadillas y hasta lunges. Además, de acuerdo con quien fue su entrenador, se concentraban en las piernas y el tren superior, haciendo ejercicios para mejorar su postura.

Sin embargo, esta no es la única rutina de ejercicio de la princesa del pueblo, ya que el medio Vogue España, en una ocasión entrevistó a Carolan Brown, quien fue entrenadora de pilates de Lady Di, de 1989 a 1994. Durante ese tiempo, que fueron 5 años, la experta acudía tres veces por semana con la royal para hacer ejercicios que ayudaran a su postura, así como el método pilates.

Sus ejercicios iban enfocados a fortalecer la zona del abdomen, cadera, glúteos y la musculatura de la columna, lo cual era muy adhoc para ella, después de los dos partos de sus hijos. Por ello, Brown incluía en la rutina de Diana la bicicleta y la tijera, así como el swan dive o el salto del cisne, que es una postura que forma parte de dicho método.

¿Cómo hacer estos ejercicios en casa?

Al igual que la princesa Diana, puedes hacer estos ejercicios en casa e iniciar con pocas repeticiones e ir avanzando poco a poco.

  • Sentadillas. Ponte de pie y separa tus piernas a la altura de la cadera. Luego, levanta los brazos hacia adelante y vas a comenzar a echar la parte trasera de tu cuerpo hacia atrás, literalmente como si fueras a sentarte en una silla.
    rutina de ejercicios .png

    Las sentadillas y la zancada con flexión de rodilla o lunge, son ejercicios que se pueden hacer en casa

    Especial

  • Lunges. También es muy fácil de hacer, solo ponte de pie en un tapete y después das una zancada hacia atrás con una de tus piernas, mientras que con la otra pierna haces una flexión de rodilla (como si te fueras a hincar pero sin apoyar la rodilla en el piso.
  • Ejercicio de la tijera. Acuéstate boca arrina en un tapete y con la espalda recta y brazos estirados, levanta una pierna lo más que puedas, mientras la otras la mantienes abajo, pero sin tocar el suelo. Repite el ejercicio pero cambiando de pierna
    rutina de ejercicios  (1).jpg

    El ejercicio de la tijera y el salto del cisne ayudan a fortalecer gluteos, cadera y espalda principalmente

    Especial

  • Swan Dive o el salto del cisne: Acostada boca abajo, inhala y después comienza a despegar la cabeza del suelo y luego el pecho y el abdomen, extendiendo los codos. Con eso, sentirás como se están activando estas zonas. Ahora, ya estando en dicha posición, intenta balancearte hacia delante sin soltar la activación ni de columna ni de glúteos y piernas.
Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado