Estos son los 3 colores en la ropa que debes evitar porque te suman años sin que te des cuenta

Aunque no lo creas, usar las tonalidades incorrectas para tus atuendos podría crear un efecto poco favorecedor en tu imagen

colores de ropa que envejecen

Descubre cuáles son los colores de ropa que te hacen ver más grande

Getty

Al momento de elegir los básicos de tu guardarropa, es indispensable que tomes en cuenta cuáles serán las tonalidades dominantes en cada uno de tus atuendos. Esto debido a que existen colores que te hacen ver mayor, ya sea porque opacan tu piel o endurecen tus facciones, por lo que es mejor evitarlos para lucir looks luminosos sin que pierdan la elegancia.

¿Qué colores en la ropa envejecen? 3 tonos que deberías evitar para una imagen impecable

1. Gris opaco. Las prendas confeccionadas en gris fuerte tienden a apagar la piel y generar un efecto cenizo, lo que en consecuencia genera una sensación de mayor edad.

colores de ropa que envejecen

Los looks en color gris opaco pueden generar una apariencia envejecida

Getty Archivo

2. Amarillo mostaza. Entre las tonalidades predilectas para verte radiante en primavera - verano 2025, indudablemente está la gama de los amarillos, pero existen casos donde no son tan favorecedores. Tal como ocurre con el mostaza, que acentúa manchas en la piel y hace que aparentes mayor edad.

3. Verde oliva intenso. Aunque la ropa en colores tierra es una excelente alternativa para desbordar clase con atuendos sofisticados, en el caso de la versión verde oliva, se vuelve un arma de doble filo porque suelen causar una imagen que aparente cansancio (sobre todo si se usa en blusas).

colores de ropa que envejecen

Aunque el verde es perfecto para un look elegante, es un color que aumenta años sin que te des cuenta

Getty

El truco definitivo para incluir estos tonos en tus looks sin verte más grande

El hecho de que colores como el verde oliva, el amarillo mostaza o el gris opaco sean poco recomendados para atuendos joviales, no significa que esté completamente prohibido usarlos. Para esto, existen algunos trucos de estilo que son infalibles para llevarlos en tus atuendos sin correr el riesgo de que te aumenten la edad.

Lo único que debes hacer es incluirlos de manera sutil, ya sea con detalles en el estampado, prendas complementarias o accesorios. Así que si te encantan estas tonalidades, pero no quieres quitarle la luz a tu imagen, recurre a tops, faldas, cinturones o bolsos, recordando siempre combinarlos con tonos luminosos para contrarrestar sus efectos negativos.

Relacionado