Kit de belleza para sobrevivir a la primavera

my_project-1_-_2023-03-30t114422_687.jpg

Los días intensamente soleados pueden propiciar la deshidratación de la barrera cutánea, además de hacer más notorios los poros y más visibles las manchas. Claro que no todo es negativo, el clima de la temporada hace que la piel se vea más luminosa y con las mejillas, naturalmente, sonrosadas, por no decir que durante los meses más cálidos del año cuando estadísticamente crece más el pelo.

La clave para hacerle frente a las altas temperaturas es, por un lado, dar mucha agua a todas las capas de la dermis y, por otro, sellar esa preciada humedad. Para realizarlo es importante que entiendas la diferencia entre hidratar y humectar (spoiler alert: ambas son importantes).

La primera es fundamental para todos, desde quienes sufren resequedad hasta quienes padecen granitos. Los mejores ingredientes en esta categoría son: ácido hialurónico, glicerina, urea y, sorprendentemente, ácido salicílico.

En la segunda categoría entran activos emolientes que ayudan a prevenir la pérdida de agua transepidérmica y la fortalece. Entre ellos destacan las ceramidas, vaselina (puede ser oclusiva), escualeno y aceites, de almendra, argán o aguacate, entre muchos otros.
Entendiendo cuál es para qué y, por lo tanto, su orden de aplicación, comencemos con los consejos para equiparte y protegerte del sol.

1) Toma mucha agua
La hidratación es vital por dentro y por fuera. Además de ingerir muchos líquidos (los alimentos caldosos y frutas jugosas también entran en el conteo), enfoca tu rutina de cuidados en elevar los niveles de agua. La clave de aplicar ácido hialurónico es hacerlo sobre una superficie ligeramente humedecida, así retendrá esa frescura, sin obtenerla de otra capa de la dermis.
Concentrado con Ácido Hialurónico y ceramidas, MARY KAY, $589

2) Conserva la humectación
Para evitar que se evaporen los preciados líquidos de tu piel, aplica una crema humectante un par de minutos después que el suero (permite que cada producto llegue a donde tiene que actuar y se absorba bien). Si eres de tendencia grasa, las de textura gel te resultarán ligeras y refrescantes; pero si te inclinas hacia lo seco, las fórmulas espesas y emolientes te darán un alivio.
Crema en gel sin aceite con biofermento de aloe, CLINIQUE, $549

3) Refuerza y protege
Un escudo extra es el bloqueador solar, como producto aparte, es decir, ni se te ocurra mezclarlo con tu crema ni tu base de maquillaje. Hazlo mínimo 15 minutos antes de salir, procurando cubrir cara, cuello y escote. Busca uno que sea de factor de 30 a 50 y vuélvelo a aplicar de 2 a 3 veces durante el día.
Bloqueador solar fluido Anthelios con toque de color, LA ROCHE–POSAY, $619

4) Tratamientos especiales
Dos veces por semana, dale un apapacho extra a tu piel y, de paso, un momento de calma a tu mente. Retira el maquillaje a consciencia, aplica un suero y después, prueba con una mascarilla que te ayude a retirar aceites, toxinas e impurezas acumulados sobre la superficie. Así, todos los demás esfuerzos diarios serán bien aprovechados.
Tratamiento con carbón activado, BIOREPUBLIC, $200

Relacionado