Carlos III y Kate Middleton demandarían por el ‘error’ del libro ‘Endgame’ que los señala de racistas

En el libro ‘Endgame’ describen al Rey Carlos III y Kate Middleton como los responsables de los señalamientos racistas hacia el hijo de Harry y Meghan Markle.

El rey carlos iii y Kate Midleton fueron señalados como racistas

El Rey Carlos III y Kate Middleton, princesa de Gales, consideran demandar a Omid Scobie, autor de ' Engame '.

(Getty Images)

La polémica en torno a los señalamientos del libro Endgame, escrito por Omid Scobie, continúa después de que se revelara que el autor acusó al Rey Carlos III y a Kate Middleton, actual princesa de Gales, como los responsables de las críticas racistas sobre el color de piel de Archie, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes eran los duques de Sussex.

Ahora, el portal de ‘El País’ ha informado que el Palacio de Buckingham está contemplando la posibilidad de emprender acciones legales contra la editorial y el autor por haber nombrado “por error” a dos miembros importantes de la Familia Real Británica.

Cabe señalar que el libro de Scobie fue retirado de las librerías neerlandesas desde el martes pasado debido a la mención de los miembros de la familia Windsor.

rey Carlos III.jpg

El Rey Carlos fue señalado como uno de los que criticaron el color de piel del hijo de Meghan y Harry.

Facebook

¿Cuál es el “error” del libro ‘Endgame’?

La polémica se desató cuando se reveló que la versión inglesa del libro ‘Endgame’ no revelaba los nombres de quienes habían señalado el color de piel del hijo de Meghan y Harry; sin embargo, algunas ediciones en Países Bajos mencionaban literalmente los nombres, involucrando a Carlos III y a Kate.

“Las leyes del Reino Unido me impiden informar quiénes eran”, señala. El error, según indica la editorial, ocurrió durante el proceso de traducción, pero ahora “está siendo subsanado”.

omid scobie el autor de Endgame

Omid Scobie ha declarado que el “error” está siendo trabajado.

(Instagram @scobiesnaps)

Ante la situación, Scobie ha declarado lo siguiente: “La obra se publica en varias lenguas y, desafortunadamente, yo no hablo holandés. Pero si hay errores de traducción, estoy seguro de que los editores lo tienen bajo control”.

La polémica ha generado numerosos titulares en diarios, portales y programas de Países Bajos, aunque en Reino Unido continúa sin hacer mención al respecto.

Meghan Markle y el Príncipe Harry abordaron por primera vez el tema del racismo que experimentaron durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021.

Relacionado