La boda real entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004, ante más de 1200 invitados.
Entre los importantes invitados de los ahora reyes de España se encontraba un grupo de siete niños, quienes sirvieron como pajes a la novia en su camino al altar, los nombres de esos personajes son:
- Froilán de Marichalar y de Borbón
- Victoria Federica de Marichalar y de Borbón
- Juan Valentín Urdangarin y de Borbón
- Pablo Nicolás Urdangarin y de Borbón
- Miguel Urdangarin y de Borbón
- Victoria López Quesada Borbón Dos Sicilias
- Carla Vigo Ortiz
Veintiún años después de haberse celebrado el enlace matrimonial de los reyes, cada uno de esos infantes se ha convertido en adulto y lleva una vida que probablemente no imaginaba al momento de caminar al lado de Doña Letizia en uno de los días más importantes de su vida.
Froilán de Marichalar y de Borbón
De acuerdo con lo informado por el diario Crónica Balear, el nieto favorito del rey emérito Juan Carlos I ahora vive en Abu Dhabi, tierra de exilio de su abuelo. Se dice que el joven de 26 años ya encontró la estabilidad en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ahora, incluso, se da el lujo de compaginar su trabajo y estudios.
Según el medio citado, Froilán consiguió en verano de 2024 un empleo que le ha permitido “asentarse y comenzar a construir su futuro”. Actualmente, el royal se encuentra completamente alejado de las cámaras y trabaja como júnior en una empresa multinacional, “desempeñando funciones relacionadas con logística, marketing y relaciones públicas”, afirma Crónica Balear.
Victoria Federica
La ‘influencer de la Familia Real’ actualmente se dedica al modelaje y recientemente apareció en el reality de televisión “El Desafío”. También ha tenido apariciones en importantes programas españoles, como “El Hormiguero” y ha aparecido en importantes portadas de revistas. Asimismo, la joven de 24 años no se niega a acudir como invitada a programas de Youtube o podcast.
Juan Valentín Urdangarin
El primogénito de la infanta Cristina logró graduarse en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Essex y actualmente trabaja en Londres como ayudante de producción en la organización de la competición de automóviles todoterreno eléctricos Extreme E.
Pablo Urdangarin
El segundo hijo de la infanta Cristina resultó el deportista de la Familia Real y actualmente es un jugador de balonmano español que forma parte del BM Granollers de la Liga Asobal, siguiendo los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin. También estudia Gestión Deportiva en la Universidad Europea de Madrid.
Miguel Urdangarin
Es el más discreto de los sobrinos de Felipe VI. A finales de 2023, volvió a Ginebra a residir en casa de su madre, con el objetivo de cursar estudios para ser profesor de esquí; una de sus pasiones.
Victoria López Quesada Borbón Dos Sicilias
Ahijada de Felipe VI. En 2024 se casó con el empresario Enrique de la Cova. Al evento nupcial acudieron el rey y sus dos hermanas, las infantas Cristina y Elena, lo cual para muchos representó la reconciliación oficial de los hermanos Borbón.
Carla Vigo Ortiz
La sobrina de Letizia Ortiz tiene actualmente 24 años de edad y tras la muerte de su madre, cuya autopsia indica que murió a causa del consumo excesivo de pastillas -probablemente tranquilizantes-, fue criada por su padre, el escultor Antonio Vigo.
Carla, quien ahora es actriz y modelo, tenía tan solo 7 años de edad al momento de la partida de su madre y, aunque durante todo su desarrollo contó con el apoyo de sus abuelos, en la actualidad continúa mostrando secuelas de la tragedia que resultó para ella perder a su figura materna en la infancia.