Recientemente se reveló que la princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra entusiasmada por aprender a hablar galés conversacional junto con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Se dice que la futura reina está tomando lecciones de este curioso idioma por medio de la aplicación móvil de Duolingo.
Esta información surge días después de que Kate y el príncipe William acudieran a una visita al Sur de Gales, donde celebraron el Día de San David y prendaron narcisos de sus trajes para demostrar su compromiso con el pueblo danés.
Durante su visita a Gales, el heredero pronunció un emotivo discurso en galés, demostrando sus habilidades. William dijo brevemente: “Hola. Hoy, en el día de San David, nos reunimos para celebrar Gales, su historia, su cultura y su increíble gente. Desde sus impresionantes paisajes hasta su idioma, Gales continúa inspirando”.
“Hoy celebraremos todo lo mágico de Gales. A los habitantes de Gales y a todo el mundo, feliz día de San David”, concluyó el futuro rey.
Al respecto, una fuente real dijo que William “sintió que era importante” mejorar su galés.
¿Qué idiomas habla Kate Middleton?
El Daily Mail ha confirmado que la futura reina de Inglaterra no habla con fluidez ningún otro idioma aparte del inglés, a pesar de haber pasado algún tiempo en Florencia cuando era más joven.
También, antes de la universidad, durante un año sabático, la princesa viajó a Chile para participar en un programa internacional de Raleigh, pero tampoco habla español.
En unos cuantos meses, si las lecciones de Duolingo resultan prósperas, Catalina podría sumar al galés como segunda lengua.
¿Qué idiomas hablan los hijos de Kate Middleton?
Aventajando a su madre, todo parece indicar que los príncipes George, Charlotte y Louis ya saben otro idioma aparte del inglés. Se dice que los tres pequeños ya tienen nociones del idioma español debido a que su niñera, María Teresa Turrión Borrallo es nativa española.
Además, los niños asisten a la prestigiosa escuela Lambrook en Bracknell, donde el francés es parte del plan de estudios y algunos niños tienen la opción de estudiar griego e incluso latín, según señala el Daily Mail.
De acuerdo al medio citado, en 2018, Kate Middleton dijo a sus fans que esperaba que sus hijos superaran su nivel actual de habilidad lingüística. “Mi idioma es tan malo que tengo que asegurarme de que mis hijos sean mejores que yo”, dijo la princesa de Gales en una visita a Italia, en la cual tuvo la oportunidad de conversar con una mujer nativa.