A penas el mundo comenzaba a asimilar la noticia del retiro temporal de la princesa Kate Middleton, debido a la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero, cuando de manera inesperada el Palacio de Buckingham dio el anuncio de la baja del rey Carlos III, quien estará alejado un tiempo de sus deberes reales para tomar el tiempo necesario para recuperarse de su diagnóstico de cáncer.
Mientras tanto, el “sustituto” del monarca, el príncipe William ha tenido que acelerar sus labores para mantener estable la agenda de la monarquía, suspendiendo el descanso que había programado para atender a sus tres pequeños hijos mientras Kate permanece convaleciente.
El heredero al trono volverá a sus labores este miércoles, asistiendo a una mañana de investiduras celebradas en el Castillo de Windsor, a la cual asistirá en reemplazo de su padre. En dicho evento se espera ver al heredero enfrentar la enfermedad de su esposa y del rey de manera optimista.
El regreso del príncipe William a sus labores reales
Después de la ceremonia de investidura, en la que recompensará al público y a otras personas prominentes con honores que se otorgan para conmemorar el cumpleaños del monarca, William tendrá que acudir a la gala anual de recaudación de fondos de la Ambulancia Aérea de Londres, según señala el Daily Mail.
La BBC de Londres calificó el retorno de William a los deberes reales como “parcial”, pero destinado a intensificarse en las próximas semanas.
La nueva actitud del príncipe William ante la crisis de la monarquía
Si bien, el príncipe William hubiera querido permanecer más tiempo de baja para continuar al pendiente del progreso de su esposa y de los pequeños George, Charlotte y Louis, ahora tendrá que enfrentar con valentía y soledad sus nuevas labores.
Cabe aclarar que debido a la convalecencia de Kate Middleton y las posibles complicaciones que podría sufrir durante su proceso de sanación, el príncipe William contará de momento con el apoyo de la reina Camilla para cubrir la agenda de Carlos y en casa con el apoyo de sus suegros y la ya famosa niñera María Teresa Turrión Borrallo.
Por ahora, tomando en cuenta que el príncipe no ha puesto objeción en volver a sus labores, podemos deducir que, tal y como el comunicado más reciente del Palacio de Kensington indica, la princesa de Gales está teniendo “buenos progresos” y que aunque no se sepa exactamente cuándo volverá a la escena, “pronto podrá recuperarse”, tal y como cita la revista People retomando las declaraciones de miembros cercanos al reino.