¿El príncipe William y Carlos III compiten entre sí? La extraña teoría que sugiere su rivalidad

Hay quienes sugieren que el rey británico y su hijo mayor compiten entre ellos para demostrar quién de los dos podría ser mejor monarca

El rey Carlos III y el príncipe William.jpg

El rey Carlos III y el príncipe William competirían entre sí, según una nueva teoría

Getty Images

Mientras la monarquía británica se encuentra en uno de sus momentos más difíciles, ha surgido una nueva teoría que dice que el príncipe William y el rey Carlos III compiten entre sí para demostrar quién de los dos es (o podría) ser mejor monarca para la nación inglesa.

Esta nueva especulación se da luego de un inesperado movimiento que hizo el heredero al trono británico al contratar a un asistente personal para que lo ayude en sus asuntos personales. Una acción que tomó por sorpresa a muchos, dado a que nunca había necesitado de alguien que lo ayudara en cuestiones de este tipo.

¿Por qué se dice que Carlos III y su hijo William compiten por demostrar quién es mejor?

Así pues, luego de que el príncipe de Gales contratara a un ayudante de cámara, algunos críticos de la realeza han comenzado a especular que esta jugada puede ser interpretada como parte de una estrategia con la cual intenta demostrar que se está preparando para su eventual reinado, y que además puede ser mejor rey que su padre Carlos.

El príncipe william

El príncipe William contrató a un ayudante de cámara hace poco, algo que nunca antes había realizado

Getty Images

Recordemos que entre las funciones de este mayordomo se encuentran el asistirle a su nuevo jefe con sus uniformes militares o de gala, los cuales se conoce que no son tan fáciles de poner sin ayuda de alguien más. Y si bien se puede ver este detalle como un mero capricho, la verdad es que esconde un gran significado.

El hecho de que el esposo de Kate Middleton contemple vestir con vestimenta de este tipo en sus diferentes actos institucionales sugiere que está asumiendo un mayor compromiso con la corona británica y que desea estar mucho más involucrado en sus deberes reales ya que algún día sera rey.

Incluso, la periodista Nuria Marin también considera que este movimiento denota que William ya se ve muy cerca del trono de Inglaterra, puesto que con esta táctica observa que hay una gran oportunidad para que el royal de 42 años demuestre que puede ser mejor que su padre, entre otras, en el trato que da a sus mayordomos.

Carlos III .jpg

Carlos III es muy exigente con las peticiones que hace con sus ayudantes, según un extrabajador de Lady Di

Getty Images

Para nadie es un secreto que el monarca británico tiene un fuerte y difícil carácter, pues se sabe que era muy estricto con sus ayudantes y que se enojaba si no acataban tal cual lo que les solicitaba.

En este sentido, Paul Burrell, quien fuera el mayordomo de Lady Di, reveló en una ocasión las exigencias que Carlos III le hacía a su personal, entre ellas que le exprimieran una pulgada de pasta en su cepillo de dientes, que sus pijamas estuviesen perfectamente planchadas y que su bañera estuviese llena, hasta la mitad, únicamente con agua tibia.

Mientras que, por otro lado, el rey Carlos ha demostrado ser mucho más transparente que los príncipes de Gales, pues desde un inicio informó de su enfermedad. Cosa que William y Kate no hicieron, lo que provocó toda una serie de rumores y una gran crisis de credibilidad para la realeza.

el rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton.jpg

Carlos III ha sido muy transparente con su enfermedad desde el príncipio, contrario a lo que hizo William con la enfermedad de Kate Middleton

Getty Images

Pero en cualquier caso, solo nos queda esperar qué movimientos harán cada uno para mantener a flote la imagen de la corona inglesa, pues aunque compitan o no, lo cierto es que la Familia Real Británica se encuentra con muy pocos miembros que puedan sostener la agenda institucional.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado