El programa que Kate Middleton y el príncipe William no quieren ver por un sorpresivo detalle

La princesa de Gales suele mantenerse alejada de la polémica, por lo que de ninguna manera tiene pensado ver el famoso reality

príncipe William y Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe William están pasando por una crisis familiar tras el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales.

Getty Images

¿Qué tienen en común la realeza y los reality shows? A primera vista, no mucho. Sin embargo, existe un programa que ha logrado captar la atención de la mismísima Kate Middleton y el príncipe William por un sorpresivo detalle: su tío fue uno de los participantes.

Se trata de Celebrity Big Brother (Gran Hermano VIP, en español), un reality show inglés que, a pesar de su popularidad, ha generado controversia por las revelaciones que Gary Goldsmith ha hecho durante y después del show, a pesar de que fue el primer famoso en ser eliminado.

Aunque la pareja no ha hecho declaraciones públicas al respecto, se rumorea que los herederos al trono de Inglaterra no han querido sintonizarlo. Al menos así lo ha afirmado el portal catalán E-Noticies.

¿Qué dijo el tío de Kate Middleton en Gran Hermano VIP?

La polémica sobre las declaraciones surgió después de la salida de Gary del reality de ITV en la primera semana de marzo. En entrevista con The Times, comparó la fama de Meghan Markle con Kate Middleton.

Para su mala suerte, la entrevista salió a la luz el mismo día en el que Kate comunicó los detalles sobre el inicio de la quimioterapia preventiva tras su diagnóstico de cáncer. Por ello, su tío publicó un tuit en donde pidió disculpas a la duquesa de Sussex y envió un mensaje de apoyo a Middleton. “Estoy profundamente disgustado por el momento en que se publicó este artículo”, dijo.

Durante el programa, sin embargo, Goldsmith se expresaba de forma positiva de Kate, a pesar de que sus compañeros de la casa le hacían preguntas sobre el paradero de su sobrina, cuando todavía no anunciaba el diagnóstico de cáncer con el que ahora lucha.

Gary reveló que sentía que era el ‘mal tío’ de la familia. Durante uno de los episodios, expresó: “¡Me llaman el bulto! ¿Has oído hablar de un grupo? Mal tío, aparentemente todas las familias lo tienen”.

En otra ocasión habló sobre cuán difícil era contactarse con Kate, porque ella “pone a su familia en primer lugar”. Finalmente, en otra emisión, dijo que cree que Kate y William son “los salvadores de la Familia Real británica”.

¿Quién es Gary Goldsmith, el ‘tío incómodo’ de Kate Middleton?

Gary Goldsmith, de 58 años, es hermano de Carole Middleton, la madre de Kate. Informes de The Independent detallan que el empresario creció en Hounslow, y después trabajó en Computer Futures, donde consiguió su fortuna. También fue asesor y director de operaciones, así como secretario en Recruitment Directors Lunch Club.

En el amor, se sabe que Goldsmith estuvo casado cuatro veces, y una de ellas lo denunció por abuso doméstico.

Recientemente, Gary reveló al programa ¡De viernes! que se pudo comunicar con su sobrina para asegurarse de que se encuentra bien. “No conozco a nadie más que haya tenido que lidiar con algo así, lidiar con sus hijos y luego tener que dar explicaciones a los medios nacionales e internacionales en un escenario tan público”.

Relacionado