El reto que atravesará la nieta favorita de Felipe de Edimburgo para asistir a la coronación de Carlos III

lady-louise-windsor-coronacion-carlos.jpg

Además de los miembros activos de la realeza que asistirán a la coronación de Carlos III, habrá varios niños y jóvenes con roles destacados por primera vez en muchos años. Así como el príncipe George hará historia en este evento a sus 9 años, hay otros parientes del monarca que todavía no tienen una agenda firme para presentarse, como es el caso de Lady Louise Windsor, hija del príncipe Eduardo y la nieta preferida del fallecido Felipe de Edimburgo.

 Lady Louise Windsor /getty
Lady Louise Windsor /getty

¿Lady Louise Windsor estará en la coronación de Carlos III?

A diferencia de Harry y Meghan —los miembros no activos de la realeza que aún no se sabe si acudirán a la coronación—, Lady Louise sí es de la familia de ‘primera línea’ que podría esperarse en este hito para Carlos III. La royal de 19 años y prima de William está atravesando situaciones que cualquier joven de su edad puede atravesar: la época de exámenes.

De acuerdo con Express UK, “Lady Louise podría tener un tiempo difícil alrededor de la coronación ya que su calendario de exámenes finaliza justo después del fin de semana feriado”, situación que recalcan como “un periodo muy ocupado para la joven de 19 años”.

“Otra forma en que podría ser estresante para la adolescente es que todavía podría estar en el campus durante el tiempo de la Coronación. Su universidad está en Escocia, lo que significaría que potencialmente tendría que viajar a Londres para el gran día de su tío el 6 de mayo”, añade el tabloide.

Lady Louise Windsor no es una princesa debido a un protocolo histórico en la familia real británica. En 1917, el rey Jorge V emitió una Carta Patente que especificaba que solo los hijos y los nietos varones en línea masculina del monarca tendrían derecho a usar los títulos de príncipe o princesa, junto con sus respectivos estilos de “alteza real”.

Como el padre de Lady Louise, el príncipe Eduardo, es hijo de la ya fallecida reina Isabel II, él tenía derecho al título de príncipe desde su nacimiento, al igual que sus hermanos, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Andrés. Sin embargo, cuando el príncipe Eduardo se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999, decidieron que sus hijos usarían los títulos de conde y lady en lugar de príncipe y princesa. Esta fue una elección personal de la pareja y no fue ordenada por la Carta Patente.

Lady Louise es también hija del nuevo duque de Edimburgo, pues el príncipe Eduardo heredó el título de su papá tras fallecer. Ella y su abuelo tenían una relación especial, y gracias a él aprendió a conducir carruajes. Ahora es la encargada de continuar con este legado ecuestre, y hasta heredó el carruaje de aluminio y acero color verde oscuro que el príncipe Felipe mandó fabricar hace más de ocho años. También dos ponis de raza Fell, llamados Balmoral Nevis y Notlaw Storm.

Relacionado