El rey que regaló dinero a sus ciudadanos

El rey que regaló dinero a sus ciudadanos

Lo creas o no, el rey Felipe de Bélgica les dio unos euros a algunos de los habitantes de su reino


Increíble pero cierto, como acto de generosidad, el rey Felipe de Bégica decidió regalar 200 euros a 769 residentes de su reino durante el 2016, así lo ha dado a conocer la Casa Real por medio de la agencia Reuters.

Los ciudadanos, la mayoría con graves problemas financieros, obtuvieron la ayuda después de enviar una carta en la que explicaban su precaria situación.

Esta donación proviene de una fundación creada en los años sesenta por la fallecida reina Fabiola con el fin de ayudar a quien más lo necesita y como muestra de agradecimiento a los regalos que recibió tras su matrimonio con el rey Baduino.

¿Cómo aplican los ciudadanos para recibir el dinero?

Al buzón de la Casa Real de Bélgica llegan un gran número de cartas, en las que los ciudadanos explican algunos de los problemas que enfrentan como lo son deudas, atención médica y acceso a servicios como lo son agua o calefacción.

Cada mañana, el servicio de seguridad revisa que las cartas estén libres de amenaza y las canalizan. El rey revisa algunas de ellas para saber cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los habitantes del reino, pero también cuenta con personal que se encarga de responder la mayoría de las cartas.

Se estima que Felipe recibe alrededor de 50,000 mensajes, en los que no sólo explican su problemas, algunos niños también envían dibujos como muestra de cariño.

Debido a las medidas anticrisis, solamente el 10% de los solicitantes recibe la ayuda en efectivo, el resto queda en espera de asistencia por parte de servicios sociales.

Esta año se ha tenido la cifra más alta en 10 años. En 2006, el programa benefició a 242 familias, 450 en 2010, 650 en 2012.

NOTA: Bélgica vive una nueva monarquía

Relacionado