El origen de las tiaras Romanov y a qué zarinas le pertenecían

Las hermosas tiaras y diademas de la Casa Romanov y quién las tiene ahora

El origen de las tiaras Romanov y a qué zarinas le pertenecían.jpg

El origen de las tiaras Romanov y a qué zarinas le pertenecían

Getty images

Varias de las joyas Romanov que ahora pertenecen a la familia real británica abarcan algunas espectaculares tiaras y diademas. Desde la tiara con la que se coronó a la primera Miss Universo hasta una que portó Eugenia de York, te develamos cuáles son estas joyas, a quiénes pertenecían y dónde están ahora.

Corona imperial rusa

Corona imperial rusa.jpg

Corona imperial rusa

Getty images

Es el símbolo principal de poder entre monarcas rusos, empleada entre 1762 y 1917, desde Catalina II de Rusia hasta el zar Nicolás II. La hizo el joyero de Caralina, George Friedrich Eckart, y el artesano de diamantes Jeremiah Posier.

Tiene 11, 352 diamantes pulidos con un peso total de 1.180 quilates, y 75 perlas mate de la India. Todos los diamantes están hechos de Alrosa en bruto y está valuada en 20 millones de dólares.

Esta pieza se encuentra en Rusia en el Kremlin Armoury’s State Diamond Fund.

Tiara Kokoshnik

tiara kokoshnik.jpg

Tiara kokoshnik

Getty images

La tiara kokoshnik de la reina Alexandra es icónica por su ‘estilo ruso’. Alexandra pidió una tiara como la que tenía su hermana María Fiódorovna, así que se ordenó la pieza a Garrard & Co.

Tiene 400 diamantes y también puede usarse como collar. La heredó su hija la reina Maria, quien se la dejó a su sobrina, la reina Isabel II.

Tiara kokoshnik esmeralda

tiara kokoshnik esmeralda.jpg

Tiara kokoshnik esmeralda

Getty images

La tiara de esmeraldas estilo kokoshnik de Margaret Greville se elaboró en 1919 por Boucheron. Tiene una gran esmeralda de 90 quilates al centro con otras esmeraldas engasadas en platino.

Margaret Greville fue la hija del miembro del parlamento, William McEwan y dicha pieza llegó a la familia real en 1942.

Diadema kokshnik de diamante rosa

tiara kokoshnik de diamante rosa.jpg

Tiara kokoshnik de diamante rosa

Archivo

Esta diadema pertenecía a la emperatriz Maria Feódorovna, esposa del emperador Paul I (la usó en su boda). La joya principal es un diamante rosa pálido de 13.35 quilates, es de corte imperio y posee 175 diamantes largos de la India y alrededor de 1,200 pequeños diamantes de talla redonda.

Tiara Vladimir

tiara vladimir.jpg

Tiara Vladimir

Getty images

Una espectacular tiara que pertenece a la familia real británica. Si historia se remonta al imperio ruso, cuando el gran duque Vladimir Alexandrovich de Rusia la mandó hacer para su prometida, la duquesa Maria de Mecklenburg-Schwerin (princesa alemana).

Consiste en 15 aros de diamantes que a su interior tienen “gotas” de perlas o esmeraldas.

Tiara de perlas

tiara de perlas.jpg

Tiara de perlas

Getty images

Esta pieza se comisionó para Alexandra Feodorovna, esposa de Nicolás II. Está hecha de plata y oro blanco, tiene más de 20 perlas y combinación de diamantes. Tiana un tamaño mayor al de las tiaras convencionales, pero fue una de las favoritas de Alexandra.

Relacionado