Como ya nos tiene acostumbrados, Kate Middleton volvió a deslumbrar a su paso con un elegante atuendo compuesto por un traje rojo de dos piezas con el que resaltó su elegancia, acentuó su figura y confirmó una vez más que la princesa de Gales tiene un gusto exquisito por la moda.
La prenda fue lucida durante su primer evento en solitario del 2026, donde la royal recibió al equipo femenil de rugby tras su triunfo.
Kate Middleton asiste a su primer evento en solitario
La princesa de Gales cumplió con su primer compromiso real en solitario del año al celebrar una reunión en el castillo de Windsor donde recibió al equipo femenino de rugby de Inglaterra para celebrar su victoria en la copa del mundo en septiembre del año pasado.
La razón es que Kate es patrocinadora del Rugby Football Union, asistiendo incluso al partido por la victoria contra Australia durante el 2025. Kate convivió con las jugadoras, se tomó fotos e incluso recibió una camiseta firmada por el equipo.
El atuendo de Kate: un traje rojo que representó liderazgo
Al evento, Kate acudió con un traje sastre color rojo compuesto por un pantalón de corte ejecutivo de piernas anchas y un blazer asimétrico. Por supuesto que esto no fue una elección al azar, pues este fue su primer compromiso en solitario del año, por lo cual muchos interpretaron el mensaje simbólico de la princesa: Liderazgo y seguridad.
Sin embargo, esto no fue el único motivo por el que Kate habría apostado por este color, pues hay quienes afirman que el rojo fue un guiño directo al equipo femenino de rugby “Red Roses”, quienes visitaron el castillo de Windsor, siendo recibidas por la princesa tras su victoria en la Copa del Mundo de rugby de 2025.
El traje de Kate pertenece a la firma Alexander McQueen y ya había sido parte de su armario en el pasado durante la campaña “Shaping Us” de la Royal Foundation Centre for Early Childhood, en 2023.
Kate retoma su agenda de forma progresiva
La princesa de Gales regresó de forma oficial a la agenda el pasado 8 de enero en compañía del príncipe William mientras hicieron una emotiva visita al Hospital Charing Cross, visita que a muchos generó sorpresa, especialmente a los voluntarios y personal del NHS.
Durante este evento, Kate emitió un comentario que hizo alusión a su tratamiento, que dejó a más de uno conmovido al recordar lo difícil que es vivir dentro de las salas de un hospital.
Recordemos que hace tan solo un año la princesa anunciaba con alegría la remisión de su tratamiento; de esta forma, la recepción en el castillo de Windsor se suma a los compromisos que paulatinamente Kate ha ido retomando.
Con su traje rojo ejecutivo y su impecable presencia, Kate Middleton inauguró el 2026, confirmando su papel como una de las figuras reales con mayor estilo de las monarquías actuales.