Durante la final de la Eurocopa femenil, llevada a cabo en Suiza el pasado fin de semana, la princesa Charlotte acompañó a su padre, el príncipe William, donde convivió con las jóvenes royals españolas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes se vio tiene mucha química, la hija de Kate Middleton llamó la atención por su carisma y actitud positiva en todo el evento.
Por supuesto que las comparaciones entre la pequeña princesa y su madre no se han hecho esperar, muchos aseguran que Charlotte no solo está heredando la gracia de su madre, también su sentido del buen gusto al vestir y su capacidad de combinar sus atuendos con los accesorios correctos.
La colección de joyas de la princesa Charlotte
La final de Wimbledon fue uno de los eventos oficiales en los que la pequeña demostró que, al igual que su abuela, la princesa Diana, la moda es un tema que podría apasionarle, pues se le vio llegar con un vestido de lunares que de inmediato nos recordó a Lady Di y a modelos que su misma madre, la princesa Kate, ha lucido en el pasado. Sin embargo, una de las piezas que llamó la atención de su look (aparte de sus lentes oscuros de montura), fue el brazalete pandora con charms, que se estima ronda los 260 euros y podría pertenecer a una colección de joyas valuada en 100.000 euros y de la que es poseedora a sus diez años.
Pero no es la única pulsera que Charlotte tiene para complementar sus atuendos en eventos oficiales, la pequeña princesa también cuenta con una pulsera hecha de perlas cuyo valor oscila entre los 2.3000 euros.
Sin embargo, dentro de su colección, llama la atención una pieza específica: el tocado que lució durante la coronación de su abuelo, el rey Carlos III.
Esta pieza (que llevó a juego con su madre), diseñada por Jess Collett en conjunto con Alexander McQueen, está fabricada con lingotes de plata, cristales y cuenta con un bordado de hojas en tercera dimensión, su valor aproximado es de 92.000 de euros.
Durante el desfile de Trooping the Colour del 2025 la princesa también dejó ver que era poseedora de un broche de diamantes con forma de herradura, esta pieza fue un regalo de la reina Isabel II quien lo heredó de la reina María, expertos estiman su precio en 11.700 euros.
Kate Middleton, inspiración y guía
No es de extrañarse que la princesa Charlotte esté siguiendo los pasos hacia la moda y la sofisticación. Tiene dos ejemplos a seguir, su madre y su abuela, quienes son y fueron consideradas mujeres con porte, estilo, refinamiento y elegancia, sin mencionar a su bisabuela, quien en su momento también recurrió a la moda como lenguaje político.
Algunas de las piezas que conforman la colección de Charlotte, han sido regalos de nacimiento, otras forman parte de planes familiares o herencias directas de su bisabuela, la reina Isabel II, y de su abuela, la princesa Diana.
A pesar de su corta edad, la princesa Charlotte ya representa la elegancia del futuro de la familia real. Su joyero no solo es valioso desde la perspectiva monetaria, muchas de esas piezas son testigos del tiempo y cuentan con una gran riqueza histórica.