Letizia Ortiz: ¿qué significan los colores que la reina española ha usado en sus últimas apariciones?

Desde atuendos con colores neutros y serenos hasta aquellos con elementos fuertes como el color rojo. Así fue el año en looks de la consorte española.

Letizia Ortiz ¿qué significan los colores que la reina española ha usado en sus últimas apariciones.png

La reina Letizia apostó por una paleta de colore muy neutra durante el 2025.

Getty Images

Para Letizia Ortiz, cada aparición pública es un discurso cuidadosamente construido. La reina de España se ha consolidado como una de las figuras más influyentes de la realeza europea, no solo por su impecable gusto al vestir, sino también por la inteligencia y exactitud con la que lo hace.

Basta con mirar atrás, a lo largo de 2025, para que quede claro que la paleta de colores que la reina suele elegir no es algo al azar. La reina tuvo un año movido por la sencillez, el minimalismo y la elegancia.
Analizar el estilo de doña Letizia es comprender que el “lujo silencioso” predominó en la mayor parte de sus atuendos, los cuales también reforzaron su compromiso con la sostenibilidad, pues este año muchas piezas de su clóset regresaron a complementar atuendos icónicos.
Estos fueron los colores que la reina más utilizó este año y una interpretación sobre la razón por la que podría haber apostado por ellos.

Azul real: un color que transmite confianza y cercanía

Si hay un color que, definitivamente, dominó los atuendos de la reina este 2025, ese es el azul. A lo largo del año, todas sus variantes acompañaron a Letizia, desde el marino profundo y elegante hasta el sofisticado medianoche.

En psicología, este color está asociado a la calma, la autoridad y sobre todo la confianza. Con él, Letizia proyecta una imagen institucional, pero también de cercanía con el pueblo, pues este es un tono que invita al diálogo; no por nada ha sido su elección predilecta en entregas de premios o actos políticos importantes.

Rojo: un color que ha hecho su marca personal

Este color no solo es un tono que le favorece, es una declaración silenciosa de poder y uno de sus predilectos Letizia ha rescatado el carmín para algunos eventos de fin de año, convirtiéndolo en la elección correcta.
Recordemos que el rojo es un color que destaca; en psicología se le relaciona con la pasión, la energía y la acción. Cuando doña Letizia apuesta por él, refuerza su papel activo en la corona.

Tonos neutros y tierra: los colores que elige para una imagen sobria

Durante la temporada otoño-invierno, la reina apostó por colores neutros, siendo el gris una de sus grandes elecciones. En un contexto real, estos colores suelen acompañar a la realeza para visitas a regiones devastadas por un fenómeno natural, por mencionar un ejemplo, pues se entiende que el protagonismo en estas situaciones no recae en la figura real, sino en la causa que están atendiendo. En este sentido, Letizia ha logrado crear un equilibrio perfecto entre sofisticación y refinamiento, pues también estos tonos han sido su apuesta para entornos un poco más formales.

Negro y blanco: la elección poderosa que la ha hecho destacar en más de una ocasión

Doña Letizia apostó por el uso de estos colores en más de una ocasión en el año. El blanco es un color que aporta luz y pureza, por lo que suele ser asociado con la paz, mientras que el negro es un color necesario y casi reglamentario en actos de Estado o entornos donde la reina ha requerido una imagen más sobria. Letizia también ha optado por combinarlos, dando como resultado un look clásico e institucional lleno de sobriedad.

Letizia Ortiz ha demostrado, una vez más, que su clóset es su mejor herramienta de comunicación y la más poderosa. Hablar de la reina es sinónimo de referirse a un referente de moda y estilo; cada vez más la reina se posiciona como la inspiración para recrear un atuendo o hacer referencia a los looks icónicos que ha portado a lo largo del año. Detrás de cada elección, existe una mujer que comprende a la perfección el peso de su posición y la importancia de elementos simbólicos como el significado del color.
Veremos con qué atuendos nos sorprende en 2026.

Relacionado