La hija de Rania de Jordania se casó a los 26 años en una emotiva ceremonia; aquí los detalles

princesa-iman-boda-rania-jordania.jpg

Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo una royal wedding, pues la hija de Rania de Jordania, Iman, caminó al altar a sus 26 años con un joven venezolano. Jameel Alexander Thermiotis y la princesa Iman de Jordania se dieron el ‘sí acepto’ en una boda transmitida por televisión en la que la entregó su hermano (quien es el siguiente en casarse) y toda la familia y amigos estuvieron presentes cerca de la capital jordana, Amán.

¿Quién es el esposo de la princesa Iman de Jordania?

Jameel nació en 1994 en Venezuela en el seno de una familia de origen griego, ocupa un puesto financiero en Nueva York. La princesa Imán, diplomada por la universidad Georgetown de Washington, es la segunda hija de los reyes de Jordania y la segunda en el orden de sucesión al trono, por detrás del príncipe Husein bin Abdalá II (quien se casará con la arquitecta e hija de un jeque, Rajwa Al Saif).

Así fue la lujosa boda de la hija de Rania de Jordania

Todo comenzó desde el viernes, cuando se llevó a cabo la tradicional ceremonia de henna; mujeres se reunieron bajo el mismo techo para aplicarse henna en símbolo de prosperidad y para desearle a Iman un buen matrimonio. Esto dio pie la gran día.

La familia jordana y más de 150 invitados se reunieron en el palacio ‘Beit al Urdun’, donde se transmitió la boda y también se llevó a cabo la cena; esta es la residencia oficial del rey Abdullah y la reina Rania. Y como dato curioso, es el palacio donde el príncipe William y el príncipe Hussein se reunieron para ver un partido de Inglaterra en 2018.

Se estimó que la ceremonia inició con un tradicional “Zaffa”, que es una entrada nupcial que es un desfile musical de tambores bendir, gaitas, cuernos e incluso espadas en llamas en algunas fiestas de la cultura árabe. Un grupo de bailarines y músicos dan la bienvenida a los novios al salón de recepciones donde la fiesta continúa con un DJ o una banda en vivo, así como bailes, cantos y aullidos de algunas de las invitadas, vía Roya News.

La lista de invitados abarcó a los siguientes royals: sus Altezas Reales la Princesa Muna Al Hussein, la Princesa Basma bint Talal, la Princesa Salma bint Abdullah II, la Princesa Alia bint Al Hussein, la Princesa Aisha bint Al Hussein, la Princesa Zein bint Al Hussein, la Princesa Raiyah bint Al Hussein, la Princesa Sarvath El Hassan, la Princesa Rahma bint El Hassan, la princesa Sumaya bint El Hassan, la princesa Zeina Al Feisal, la princesa Rym Ali, la princesa Ghida Talal, la princesa Miriam Ghazi, la princesa Zeina Rashid, la princesa Taghrid Muhammad y Su Alteza la princesa Firyal.

Las palabras de la persona que ofició la ceremonia hicieron alusión al amor de los papás por su hija, quien recién caminó al altar y está lista para formar un nuevo camino en la vida.

“La ‘preciosa’ de su padre Al-Hussein, la alegría de su corazón Rania, la madre de Hussein y la niña de los ojos de su hermano el príncipe Hussein. Para Mr. Jameel Alexander Tremiotes, que Alá los bendiga y los una en bien”.

La banda de artes folclóricas Maan dio una presentación de baile en la boda, mientras que la decoración estuvo a cargo de ADegrees, una empresa jordana fundada en 2018. Rania usó un vestido gris aperlado de la colección FW22 Dior Couture, su hermana Salma un vestido de Andrew Gn y su futura cuñada Rajwa un Roksanda amarillo.

Relacionado