Como todos sabemos, detrás de los estilos de las diferentes mujeres de la realeza hay todo un equipo detrás encargado de su maquillaje y vestuario, como es el caso de Letizia Ortiz y de la princesa Leonor, quienes cuentan con la maquillista Natalia Belda, quien se ha sumado a sus filas hace unos meses.
Esta profesional del make-up cuenta con una amplia experiencia y se ha convertido en pieza clave para que tanto la reina como su hija Leonor brillen en cualquier ocasión con su sofisticado y elegante maquillaje.
¿Quién es Natalia Belda?
Cómo ya adelantábamos al inicio, Natalia es una de las profesionales del maquillaje y la peluquería más reconocidas de España. Nacio el 19 de septiembre de 1980 y comenzó su carrera en 2001, pero a los 3 años de haber iniciado en ello, decidió establecerse de manera independiente, teniendo un gran éxito.
Mientras que su gran expertis le ha llevado a colaborar con las revistas más importantes de moda en el mundo, aunque también hemos podido ver su trabajo en eventos de renombre, estrenos y alfombras rojas, tanto a nivel nacional como internacional.
Por otra parte, en el año 2020 publicó su primer libro titulado MaquillaT, un manual de maquillaje en el que Belda revela técnicas, productos y herramientas necesarias para aprender a maquillarse como toda una experta.
En cuanto a su trayectoria, podemos decir que entre su cartera de clientes se encuentran la actriz Blanca Suárez, con quién además es muy cercana, así como otras artistas, por ejemplo, Ana Torroja o Leiva. Con lo cual podemos ver que también es de las maquillistas más demandadas por las celebrities españolas.
¿Cómo se convirtió Natalia Belda en la maquillista de Letizia Ortiz y de la princesa Leonor?
Con 43 años de edad y más de 87,000 seguidores en su cuenta de Instagram @natalia_natalita, su popularidad creció en la realeza cuando LOC de El Mundo, dió a conocer que Belda habría sido contratada para sustituir a Asunción, la anterior maquillista de la reina Letizia. Mientras que a este equipo también se suma Eva Fernández y la peluquera Luz Valero.
Si bien no se sabe la fecha exacta en la que Natalia comenzó a trabajar con la Familia Real Española, varios expertos en belleza ya habían notado un cambio, en cuanto al maquillaje de Letizia, antes de que se diera a conocer la noticia.
Por último, Natalia también ha estado detrás del make-up que le hemos visto a la princesa de Asturias en importantes citas, logrando sacar el mayor provecho a su piel suave, tersa y bien cuidada.