La princesa heredera Victoria de Suecia acudió a la ceremonia de Stockholm Junior Water Prize Award en Estocolmo, robándose las miradas de todos los asistentes y la prensa internacional por el impecable atuendo rosa fucsia que gritaba elegancia y sofisticación a la distancia.
Un vestido que refleja poder y feminidad
Victoria optó por un diseño rosa fucsia vibrante, un color que hemos visto en los últimos años dominar las pasarelas, los diseños y la moda gracias a tendencias como el barbiecore o el coquette que llevan el color rosado como estandarte. Este color no solo transmite feminidad y frescura, también se ha convertido en un tono que simboliza y representa empoderamiento, así que la elección de la princesa no puede ser más acertada que esta.
Su vestido de Roland Mouret era un modelo de manga corta, cuello redondo y corte midi con un poco de vuelo. A la altura de la cintura, el modelo se ceñía al cuerpo con tres fruncidos elegantes y pretinas que resaltaron la figura de Victoria. Fiel a su estilo, el vestido se conformó por un corte elegante, discreto y refinado, siendo el color el principal protagonista. Eso y dos de sus accesorios: su bolso y sus zapatos, pues la princesa acompañó el atuendo con unos stilettos en rosa cromo de Gianvito Rossi con textura de charol que, lejos de resultar “demasiado”, elevaron su look para darle protagonismo. Lo mismo sucedió con su bolso core clutch de Christian Louboutin en el mismo color.
El significado detrás del color rosa
Esta no es la primera vez que la princesa apuesta por este total look en rosa, pues durante la coronación del rey Carlos III, Victoria hizo gala de él, solamente alternando accesorios como los aretes, la gargantilla y el reloj, los cuales fueron sustituidos en esta ocasión por elementos más minimalistas y discretos.
El rosa es un color que muchas royals han usado en diversas ocasiones y eventos, una elección que no es solo producto de la casualidad. Además de aportar luminosidad y sofisticación, este color transmite cercanía, esperanza y optimismo, mensajes claves para un evento en el que el futuro es un tema clave, así que probablemente buscó enviar un mensaje a las nuevas generaciones. La elección de Victoria podría ser vista como su intención de demostrar que la moda sirve como herramienta de comunicación.
La moda sueca bajo los reflectores
No es la primera vez que Victoria de Suecia marca tendencia en un acto oficial. A lo largo de los años, la hija de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia de Suecia ha consolidado un estilo que nos permite ver tradición, formalidad y contemporaneidad en cada atuendo usado, convirtiéndose en una de las figuras reales europeas mejor vestidas.
El vestido rosa que Victoria de Suecia utilizó en la entrega del Premio Júnior de Agua demostró cómo la moda es una extensión del mensaje que podría haber querido compartir: fuerza, modernidad y compromiso. Por supuesto, eso son solo interpretaciones; lo que sí es un hecho es que se veía increíble dando cátedra de cómo portar con elegancia y sofisticación el rosa.