Conoce cúal es la vitamina para fortalecer las uñas y otros tips para mantener tus manos hermosas

Si has notado que tus uñas se encuentran débiles, deberías tomar nota de la siguiente información para complementar tus tratamientos de manicura

Uñas.jpg

Cuida tus uñas, más allá de los tratamientos de manicura

Unsplash

No hay mejor fórmula para la belleza que el cultivo de hábitos saludables y el consumo de las cantidades correctas de nutrientes presentes en los alimentos, tomando siempre en cuenta al cabello, la piel y las uñas como el principal indicador de un estado de salud óptimo.

Aunque las tres partes del cuerpo anteriormente mencionadas son los aspectos que más se toman en cuenta al momento de hacer un análisis rápido de bienestar, la apariencia de las uñas es la variable a la que menos se le toma importancia, siendo esto un completo error, ya que, además de sus funciones protectoras, las uñas y cutículas son el perfecto indicio de que nuestro cuerpo se encuentra produciendo la cantidad óptima de queratina y otras proteínas importantes para el funcionamiento corporal.

Así que si tus uñas se encuentran debilitadas o con un aspecto poco saludable, es momento de que tomes medidas al respecto y comiences y cambiar tus hábitos e incorporar la siguiente vitamina en tu dieta, para que de esta manera comiences a reflejar un aspecto más atractivo, en cada uno de tus detalles físicos.

Uñas naturales

Haz que tus uñas luzcan bellas, aun al natural

¿Qué vitamina debo de tomar si quiero mejorar el aspecto de mis uñas?

Un complemento ideal, al cual deberías recurrir de manera inmediata para comenzar a fortalecer a tus uñas es la vitamina B7 o H, también conocida como biotina, la cual es de gran ayuda para el crecimiento de uñas fuertes y la eliminación de raíces -también conocidas como láminas ungueales- débiles.

Tal vitamina, también denominada como “vitamina de la vida”, por su etimología, también ayuda a aliviar dolores musculares, el eczema y la dermatitis y combatir la depresión y la somnolencia.

Uñas-vitamina B7.jpg

Además de las cápsulas, se puede obtener la vitamina B7 a través de otras fuentes

Unsplash

Su carencia también puede provocar, además del debilitamiento de las uñas: colitis, glositis atrófica y anemia leve. Todos estos padecimientos, relacionados con las células que requieren de rápidas mitosis.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina B7?

Antes de recurrir a la suplementación en cápsulas, ten en cuenta de que la biotina puede obtenerse fácilmente por medio de alimentos comunes, tales como productos de origen animal, principalmente en los filetes de riñón e hígado. Aunque, si estas preparaciones no son tus favoritas, también puedes recurrir al consumo de yema de huevo, hongos y algunas verduras, como coliflor, patata.

Cómo almacenar correctamente frutas y verduras

Obtén la vitamina B7 o H, a través de los alimentos

Por otro lado, también algunas frutas son ricas en la “vitamina de la vida”, tales como el plátano, las uvas, la sandía, el aguacate y las fresas.

No olvides tampoco el consumo de cacahuetes, levaduras, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real, los cuales son una fuente rica de nutrientes para mejorar notablemente el aspecto de tus uñas, pero también del resto de las partes más coquetas de tu físico.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado