En Corea, las uñas son más que un accesorio de belleza, poco a poco se han convertido en una declaración estética de la personalidad de cada mujer, por eso no es de extrañar que sus diseños se hayan convertido en una obsesión a nivel mundial.
Su estética delicada, femenina y sorprendentemente versatil, es la razón de que hay conquistado las redes sociales y los salones de uñas, donde cada vez son más las mujeres que se rinden a sus diseños.
Te podría interesar: Uñas piano: 8 diseños elegantes que demuestran por qué el negro sigue siendo atemporal y elegante
¿Cómo llevar las uñas coreanas de forma elegante y sofisticada?
En las uñas coreanas predominan los tonos pastel, los nude como el beige o los rosas claros con efectos translúcidos o jelly que les da un acabado brilloso discreto, limpio y natural.
También son famosas por agregar detalles elegantes como cristales, perlas o detalles metálicos y destellos iridiscentes, casi siempre un uñas cortas o midi, para mantener la elegancia y el minimalismo.
Uñas coreanas minimalistas
Se distinguen por incorporar detalles de lujo silenciosos, generalmente en acabados metálicos o en tonos sutiles, creando estilos modernos, sofisticados y con gran personalidad.
Blush nails
También conocidas como uñas efecto rubor, celebridades como Hailey Bieber o Dua Lipa las pusieron en tendencia por su acabado delicado y elegante que consiste en un sutil tono rosado al centro de la uña, como si fuera rubor.
Detalles artísticos
Los detalles vintage como las flores o los moños, son un icono de las uñas coreanas, que terminan con acabados metálicos o glitter brillante que crean diseños como si fueran obras de arte.
Coquette nails
Esta tendencia sigue vigente en todo su esplendor, se caracteriza por sus detalles vintage femeninos que crean uno de los diseños más extravagantes y femeninos de las uñas coreanas.
Uñas coreanas con glitter magnético
Estas uñas se caracterizan por elaborarse con esmaltes magnéticos, que crean un acabado brillante que refleja la luz de una manera única y sofisticada, desde los tonos más claros, hasta los más oscuros.
Uñas coreanas con efecto jelly
Si hay alguien que puso de moda el efecto jelly o gelatinoso, fueron las uñas coreanas, se elaboran en los tonos nude de la temporada, pero con un acabado ligeramente brilloso y natural para looks elegantes.
Uñas coreanas con efecto 3D
Son el efecto estrella de las uñas coreanas que se caracterizan por combinar delicadeza y originalidad con sus pequeños relieves, es la tendencia más llamativa y creativa del K-beauty.
Uñas aurora
Es una de las tendencia más populares del K-beauty, su acabado iridiscente y brillante, como si atraparan la luz en cada movimiento, se han convertido en una de las favoritas de las celebridades.
Uñas coreanas con estampados
Durante el otoño, las uñas con estampados en forma de tartán se han convertido en toda una sensación, pues gracias a los tonos populares del otoño, se crea un look vintage y acogedor.
Ombre nails
Son una versión mucho más delicada y sofisticada del clásico degradado de color, muy popular dentro del estilo K-beauty por su efecto translucido y sutilmente brilloso que crea un look minimalista y elegante.
Las uñas coreanas se caracterizan por buscar un equilibrio entre lo sencillo y sofisticado, logrando que las manos se vean limpias, modernas y elegantes.