Alerta tendencia: 5 cortes shaggy que dan volumen y juventud al instante

Realzan la textura natural de tu cabello con estas opciones súper trendy

Shaggy bob haircut.jpg

Los cortes shaggy combinan mechones largos y cortos.

Instagram @jennaortega

El shaggy o shag cut consiste en un corte en capas irregulares o degrafiladas que busca aportar movimiento, textura y volumen, principalmente en la parte superior de la cabeza. Se caracteriza por tener un acabado desenfadado y mechones de distintas longitudes.

Asimismo, estos mechones largos y cortos ayudan a enmarcan el rostro y aportan un aire juvenil y moderno, lo cual lo convierte en un aliado perfecto para afinar facciones y dar movimiento al cabello, sin importar si es liso, ondulado o rizado. Así que si quieres sumarte a esta tendencia capilar para renovar tu estilo, aquí te damos 5 ideas.

  • Shaggy bob

El shaggy bob es la fusión entre el clásico corte bob (recto o ligeramente en A) y la estructura desenfadada del corte shaggy. El resultado es un estilo corto o media melena, con capas suaves y puntas desfiladas. Es ideal para quienes quieren mantener una longitud media o corta y quieran un toque rockero.

  • Corte shaggy largo

El shaggy largo es una versión extendida del tradicional shaggy, que mantiene la longitud del cabello (generalmente por debajo de los hombros o hasta la cintura), pero incorpora capas largas, desfiladas y asimétricas para crear una textura natural, con mucho movimiento y un toque desenfadado. Puede acompañar este corte con un flequillo cortina o recto desfilado, aunque también se puede adaptar sin fleco para una apariencia más suave.

  • Mini shaggy

Por su parte, el mini shaggy se caracteriza por llegar por encima de la mandíbula o incluso más corto, manteniendo las capas desfiladas y el efecto despeinado que define a este estilo. Esto aporta un look fresco, juvenil y con mucha personalidad. Queda bien en rostros pequeños o cuello largo: al dejar al descubierto la línea del cuello y mandíbula, estiliza y alarga visualmente las facciones, creando un efecto lifting inmediato.

  • Shaggy mullet

Mientras que el shaggy mullet es una fusión entre el corte shaggy y el icónico mullet cut, que es un estilo que que va más corto en la parte frontal y superior, y más largo en la nuca. Este híbrido actualiza el espíritu rebelde de los años 70 y 80 con un acabado mucho más refinado y favorecedor.

  • Shaggy pixie

En tanto que el shaggy pixie es una mezcla entre el corte pixie (muy corto, generalmente a la altura de las orejas) y la estructura desfilada y con capas irregulares del corte shaggy. A diferencia del pixie tradicional, que suele ser más uniforme y pulido, esta versión moderna incluye texturizado, mechones largos en la parte superior y patillas suaves o incluso flequillos abiertos, lo que permite mayor versatilidad y un acabado menos rígido.

Por último, además de su efecto rejuvenecedor, lo que hace tan deseables a estos cortes es que se adaptan muy bien a cualquier ocasión. Es que funcionan bien tanto con oufits casuales como formales y no necesitan demasiado mantenimiento. Así que ahora que ya conoces más de este haircut, atrévete a elegir uno de estos estilos y verás que todos se quedarán impresionados con tu nuevo look.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado